• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Certificado de vacunación Covid puede consultarse vía WhatsApp

Redacción Por Redacción
julio 28, 2021
En CDMX
0
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México 28 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Salud Federal (SSA) informó que el certificado de vacunación de Covid-19 podrá ser consultado vía WhatsApp y sin tener que entrar a la página web  Mi Vacuna del Gobierno de México.

Los requisitos son seguir  los pasos descritos y se tendrá acceso al mismo documento que se genera desde cualquier navegador.

Para acceder al chat donde se mostrará tu certificado, lo primero que tienes que hacer es decidir el método de por el que ingresarás a la conversación, por un lado, puedes agregar en tu lista de contactos el número 56 1713 0557 con el nombre que quieras y enviarles un mensaje que diga «Hola» para así iniciar el bot.

La segunda opción es escaneando el código QR, este método podrá ofrecerte dos opciones distintas al leer el código:

Abrir el link en el navegador de tu celular, que te pondrá una imagen del contacto con el que te enlazarás y te pedirá confirmación para iniciar el chat en WhatsApp con Secretaría de Salud

Abrir el link en WhatsApp directamente, (esta es la más recomendada, para hacer más rápido el proceso)

Después de haber ingresado a la conversación, aparecerá un mensaje precargado en el cajón donde escribimos el texto antes de enviarlo diciendo:»¡Hola! tengo dudas sobre el proceso de vacunación»

Acto seguido, se recibirá un mensaje de Armando Vaccuno, el asistente virtual de la Secretaría de Salud y te pedirá que escribas la palabra «Certificado» para que te pueda generar el documento de vacunación.

Al enviar la palabra, te pedirá que le proporciones tu CURP (aquí no importa si lo haces en mayúsculas o minúsculas, las dos formas funcionan), a lo que responderá con un mensaje que incluye el link para que puedas descargar el certificado y que por seguridad cuenta con un tiempo límite para conseguirlo.

Al momento de hacer la solicitud del certificado, el asistente podría mostrar dos tipos de errores, el primero es relacionado con el número celular, si estás intentando obtener el documento desde otro número que no sea el que se dio de alta en la página de mi vacuna;

El segundo dice que no se ha podido generar el certificado porque no existen registros de la CURP solicitada, y este puede ser porque exista alguna inconsistencia en tus datos y necesites hacer la corrección en el link que también se anexa en el mensaje.

Si quieres consultar tu Certificado de Vacunación COVID-19, escribe Hola al WhatsApp 📲 56 1713 0557 y sigue las instrucciones.#Vacúnate cuando sea tu momento y mantén las medidas de higiene:

✅ #UsoDeCubrebocas
✅ #LavadoDeManos
✅ #SuSanaDistancia#MeCuido #PorAmorALaVida pic.twitter.com/TTqsIAsUAr

— SALUD México (@SSalud_mx) July 28, 2021

 

 

Tags: PrincipalVacunaCovidWhatsApp
SendShare112Tweet70
Anterior

Frena Morena exhorto a Contraloría para acelerar transición en Alcaldías

Siguiente

Juez otorga protección de la justicia a líder del SutNotimex

Siguiente

Juez otorga protección de la justicia a líder del SutNotimex

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1313 shares
    Share 525 Tweet 328
  • GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    716 shares
    Share 286 Tweet 179
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    455 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Atiende Congreso CDMX contingencia por lluvias

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar a Alcaldías programa «El Reto es Cuidar»

mayo 12, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

mayo 12, 2026
Seguramente van a estar presentes como disco rayado los ataques de “narcopartido”, “traidores a la patria”, “cartel inmobiliario”, temas candentes y buenos pa' polemizar en redes sociales, pero que no aportan nada en este tipo de comparecencias, porque no aportan nada. Lo veremos. FOTO: Especial

¿Comparecencias o ‘narcopartido’ vs ‘traidores a la patria’?

mayo 12, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada oootra vez salió al rescate de la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez: encabezó un operativo de seguridad en una de las zonas más críticas de la demarcación territorial: El Rosario. FOTO: Especial

Oootra vez… ¡al rescate de Nancy Núñez!

mayo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín