• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Coyoacán

Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2025
En Coyoacán
0
Chatarrización logra calles más seguras y limpias en Coyoacán
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar dio el banderazo de salida al 10.º dispositivo del año en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito de la SSC CDMX.


David Polanco / CDMX Magacín


El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, dio el banderazo de salida al 10.º dispositivo de Chatarrización del año, que se realiza en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, con el objetivo de retirar vehículos abandonados de las calles de la demarcación, donde destacó que el nuevo rostro de la alcaldía es integral y se debe a un trabajo 24/7.

“Esto tiene que ver con la obra pública que hemos hecho en las calles de los pueblos, barrios, colonias, fraccionamientos y Unidades Habitacionales; con el reencarpetamiento, el cambio de banquetas, de drenaje, de red hidráulica; el rescate a los edificios públicos, pero también los servicios urbanos que trabajan constantemente, el desazolve, la poda”, destacó Gutiérrez Aguilar.

El alcalde subrayó que su gobierno tiene la misión de hacer que Coyoacán sea un lugar seguro, indicó que todos los días se enfocan en este programa tan importante para quitar focos rojos de las calles y avenidas, enfatizó que no se va a permitir que se genere fauna nociva, que las personas ingieran bebidas alcohólicas o que se escondan para intentar hacerle daño a las y los vecinos.

 

Desde 2021, se han realizado 54 operativos, con más de mil 200 vehículos ingresados a depósito. Este programa contribuye a la seguridad vial y peatonal, previene fauna nociva y mejora la movilidad en la alcaldía.

 

 

Desde su implementación –en 2021- hasta la fecha, se han efectuado 54 dispositivos, realizando más de mil gestiones, 10 mil visitas oculares, casi 6 mil vehículos fueron apercibidos y más de mil 200 fueron ingresados a depósito.

Por su parte, la directora general de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Coyoacán, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, agradeció a la Marina y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana la coordinación para llevar a cabo estas acciones en beneficio de la ciudadanía.

Asistieron al banderazo de salida: el capitán de Corbeta, Adrián Montoya Martínez, representante de la Secretaría de Marina; el director de Operación Vial 7 Zona Sur, policía segundo Iván González; el comandante Héctor Márquez Rodríguez, segundo Comandante del Destacamento 2 Sector 63 Alce; el director de Zona Vial 4, Jorge Hernández Espinosa, elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, Policía de Proximidad Escudo Coyoacán y personal de estructura de la alcaldía Coyoacán.

 

Tags: CDMXChatarrizaciónCoyoacánGiovani Gutiérrezoperativos
SendShare24Tweet15
Anterior

¿Cómo cuidar tu Buró de Crédito para alcanzar tus metas financieras?

Siguiente

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

Siguiente
El Diputado Pablo Trejo destacó que las inquietudes del sector serán transformadas en propuestas legislativas sólidas y duraderas. “Tenemos que construir un marco jurídico sólido para que se mantenga en el tiempo, que sea aplicable y que realmente beneficie al sector”, afirmó. FOTO: Especial

Trabajan legisladores CDMX para mejorar transporte público

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Ciudad no puede avanzar con el abandono Presidencial: Tania Larios

octubre 12, 2025
FOTO: Especial

Gobernar la CDMX no es tarea de una sola persona o institución: Arias

octubre 12, 2025

La Magdalena Contreras atiende oportunamente emergencias por lluvias

octubre 11, 2025
Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

Tabe llama a diputados federales a detener despojo a Gobiernos Municipales

octubre 11, 2025
Con el objetivo de dar a conocer los estudios académicos sobre la Ciudad de México y sumar a la construcción de propuestas legislativas que mejoren la calidad de vida de las y los capitalinos, el Congreso local realizó el foro “Estudios de la Ciudad: de la Política Urbana y de las Ciudades Cohesionadas”. FOTO: Especial

Diputados piden sumar esfuerzos para generar ‘ciudades cohesionadas’

octubre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín