Ello como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la demarcación detalló que el Operativo Chelerías se complementará con el Operativo Bengala, ambos encaminados a aplicar la ley en el combate a toda actividad ilícita. Foto: Especial.
Ciudad de México, 15 de noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Con el objetivo de inhibir la venta de alcohol en tianguis, bazares y mercados, la Alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha el Operativo Chelerías, en estos centros de consumo de la demarcación.
Ello como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en la demarcación detalló que el Operativo Chelerías se complementará con el Operativo Bengala, ambos encaminados a aplicar la ley en el combate a toda actividad ilícita.
En ese sentido, la Alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, instruyó la realización del Operativo que en su primera etapa reportó el retiro de tres “Chelerías” ubicadas en la Lagunilla, en la calle de Comonfort, entre Bocanegra y Jaime Nunó, Colonia Morelos.
Con eso se da atención a las demandas del comercio en la vía pública que les garantice la permanencia de sus fuentes de trabajo y ante el compromiso del gobierno por erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas en tianguis, bazares y mercados, problemática que existe en toda la Ciudad de México.
Se tiene la firme convicción, sostuvo, de aplicar la ley y reglamentos para no permitir esta actividad ilícita. La expansión de venta ilegal de alcohol en lugares públicos que no cuentan con autorización ha significado un lastre para el propio comercio informal ya que estas actividades inhiben la visita de familias que regularmente acudían a comprar alimentos y todo tipo de productos que se ofertan primordialmente en tianguis, bazares y mercados, comentó.
Como política pública se combatirá toda actividad ilícita que afecte el tejido social en la demarcación y se coadyuvará en el restablecimiento de prácticas de convivencia familiar que se daban en estos centros de abasto para los habitantes de la Cuauhtémoc.
Informó que también se instrumenta un programa permanente de revisión y ajuste en tianguis, bazares y mercados en la Alcaldía Cuauhtémoc para reordenar el comercio informal y combatir este tipo de actividades contrarias a las normas de convivencia cívica.