• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Chelerías ilegales disminuyen en Coyoacán pero causa ‘efecto cucaracha’

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2024
En Alcaldías CDMX, Coyoacán
0
La venta de alcohol ilegal en zonas de alta incidencia, a través de chelerías toreras, ha disminuido hasta en un 70 por ciento, sin embargo, han comenzado a buscar otros sitios como domicilios particulares, garajes en incluso cajones de estacionamiento en áreas comunes que improvisan para ello.

La venta de alcohol ilegal en zonas de alta incidencia, a través de chelerías toreras, ha disminuido hasta en un 70 por ciento, sin embargo, han comenzado a buscar otros sitios como domicilios particulares, garajes en incluso cajones de estacionamiento en áreas comunes que improvisan para ello.

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Este es un problema de salud pública que se debe enfrentar con las autoridades de gobierno de todos los niveles: Giovani Gutiérrez Aguilar, Alcalde.


CDMX Magacín


La venta de alcohol ilegal en zonas de alta incidencia, a través de chelerías toreras, ha disminuido hasta en un 70 por ciento, sin embargo, han comenzado a buscar otros sitios como domicilios particulares, garajes en incluso cajones de estacionamiento en áreas comunes que improvisan para ello.

Este viernes continuaron los dispositivos de seguridad para el retiro de chelerías y enseres colocados de manera ilegal en la vía pública porque «no vamos a permitir que el alcohol se ponga a la mano de la niñez y juventud. Este trabajo es por la salud de ellos y debemos entrarle de manera conjunta todos los niveles de gobierno», dijo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

Durante el recorrido de este viernes se registró una agresión por parte de personas que, en presunto estado de ebriedad, vendían alcohol en un estacionamiento de una unidad habitacional en donde habilitaron un cajón, lo enrejaron e improvisaron un bar con luz, música y bebidas alcohólicas en medio del propio estacionamiento, lo que viola todas las normas que rigen la vía pública, la propiedad en condominio, el código civil y algunos otros ordenamientos en materia administrativa.

Fue en el estacionamiento del 5o. Andador, esquina Manuela Cañizares, en la unidad Culhuacan-CTM VI, en donde vecinos habían denunciado este sitio que habilitaron de cajón enrejado de estacionamiento, a una cabina-bar con sillas y mesas para venta de alcohol al público.

A la llegada de la autoridad se solicitó a comensales que se retiraran del lugar y se desmantelara el sitio, dadas las quejas vecinales, sin embargo quienes atendían, un masculino y tres femeninas, arremetieron a golpes contra personal de Escudo Coyoacán, vía pública, Guardia Nacional y medios de comunicación presentes en el sitio.

Resultado de ello fue la puesta a disposición del masculino ante el juez cívico en donde se presentó denuncia por ultrajes contra la autoridad y el apercibimiento para retirar el local improvisado ante las denuncias de vecinos.

«Estamos detectando el llamado ‘efecto cucaracha’ en las chelerías. En vía pública han disminuido notoriamente, hasta en un 70% en zonas donde había alta incidencia. Sin embargo, ahora se están escondiendo. Se meten a los garajes, se ocultan en estacionamientos o habilitan áreas comunes en unidades habitacionales para seguir vendiendo alcohol o hasta en las propias casas o departamentos. Este es un tema complejo que compete tanto a las autoridades del gobierno de la Ciudad, como a las alcaldías», dijo Gutiérrez Aguilar.

Durante este recorrido, también se retiró una chelería ubicada en avenida Carmen Serdán, entre Palmira y Alpuyeca, en donde fueron detenidos 1 masculino y dos femeninas, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Participaron en el dispositivo elementos de Escudo Coyoacán, Guardia Nacional, personas de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos encabezados por Roberto Sánchez Lazo, todos coordinados con la directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Cruz Ramírez.

El recorrido abarcó las colonias Carmen Serdán, CTM Sección VI y la unidad habitacional Emiliano Zapata.

Tags: CheleríasCoyoacánefecto cucharachaGiovani Gutiérrez
SendShare116Tweet72
Anterior

GCDMX concluye entrega de créditos del Fondeso

Siguiente

Promete Brugada: CDMX será la ‘ciudad de los 15 minutos’

Siguiente
Al acompañar en el evento al alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, la próxima gobernante de la capital destacó que uno de los objetivos de la construcción de las Utopías es acercar infraestructura y servicios de calidad a toda la población, principalmente la que vive en las periferias. FOTO: Especial

Promete Brugada: CDMX será la 'ciudad de los 15 minutos'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    974 shares
    Share 390 Tweet 244
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1789 shares
    Share 716 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín