Según la Directora de la Jurisdicción Sanitaria, Ana Beatriz Vilchis Mora, en total se hicieron 85 mil atenciones; 77 mil 991 pruebas rápidas y 7 mil 178 pruebas PCR. Tambien realizó 336 otro tipo de pruebas como las de vigilancia genómica para secuenciación. Foto: Especial.
Ciudad de México, 6 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- 18 meses ininterrumpidos brindo servicios al público el Macrokiosco de Iztacalco, donde se podían realizar pruebas rápidas para detectar Covid 19, pero este lunes cerró sus puertas.
La administración local instaló el módulo en octubre de 2020 en la explanada de la alcaldía, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria y la Coordinación de Participación Ciudadana del gobierno capitalino, mientras la ciudad registraba una alta demanda de este servicio por parte de la población.
Según la Directora de la Jurisdicción Sanitaria, Ana Beatriz Vilchis Mora, en total se hicieron 85 mil atenciones; 77 mil 991 pruebas rápidas y 7 mil 178 pruebas PCR. Tambien realizó 336 otro tipo de pruebas como las de vigilancia genómica para secuenciación.
La Coordinación de Participación Ciudadana, por su parte, entregó a puerta de los domicilios un total de 7 mil 134 kits de medicamentos a los casos que resultaron positivos del 29 de diciembre del 2020 al 23 de septiembre del 2021así como otros productos y un apoyo económico.
Frente personal médico de la Jurisdicción sanitaria en Iztacalco y brigadistas de Participación Ciudadana del gobierno capitalino y de la propia alcaldía, Armando Quintero reconoció el esfuerzo y empeño puesto en su trabajo y conocer ahora que la pandemia, al menos en estos momentos ha cedido, ”No nos puede la alegría saber que llevamos más de una semana con reporte de cero contagios en este macrokiosco”.
“Eso es un hecho que genera alegría, que muestra que la vacunación masiva y gratuita que el gobierno de la república, complementada con la instalación de estos macrokioscos en las alcaldías impulsados por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fueron un éxito.
Reiteró su reconocimiento a la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco por su buen trabajo y desempeño “qué decir de nuestros compañeros los médicos y enfermeras, un ejército con una moral inquebrantable, se comportaron desde marzo del año pasado, hasta el día de hoy como verdaderos servidores públicos, con amor al pueblo, a pesar de haber tenido dolorosas perdidas”
Además mencionó que durante la pandemia en ambas áreas de Participación Ciudadana tanto del gobierno local como de la alcaldía hubo pérdidas humanas que se encontraban en las líneas de contención de la mortal enfermedad que ha cobrados muchas vidas, como fue el caso de los coordinadores Roberto Martínez y Francisco de las Cruz.
El esfuerzo del personal médico y de los brigadistas quienes en el pico más alto de la pandemia no dejaron de trabajar, “en Iztacalco trabajamos todos los días, no nos detuvimos ni los momentos más difíciles de la pandemia, veíamos largas filas que consumían horas de trabajo y de paciencia de todo el personal médico y promotores”, enfatizó.
No obstante, declaró que estarán atentos a la evolución de la cepa del coronavirus Ómicron cuya aparición comenzó en Sudáfrica y ya se extendió a nuestro continente.