• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ciudadanía recupera espacios en Iztacalco

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Alcaldías CDMX, Iztacalco
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Familias de la colonia Agrícola Pantitlán de la Alcaldía Iztacalco festejaron con un convivio la inauguración oficial del Parque “Las Yucas”, ubicado en la esquina que forman la calle 1ª. Cerrada de Talleres Gráficos y el Eje 1 Norte.

Con una extensión de poco más de 230 metro cuadrados (m2), “Las Yucas” es un predio recuperado gracias a la acción conjunta de ciudadanía, gobierno y empresas pues, hasta hace unos meses, esta zona aledaña a la estación terminal Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde confluyen 3 líneas, era prácticamente un baldío al que el abandono había transformado en basurero y refugio de personas en situación de calle o víctimas de las adicciones y el crimen.

Este domingo concluyeron los trabajos de remozamiento, reforestación, limpia y la colocación, para su uso inmediato, de los juegos infantiles y los aparatos para ejercicio al aire libre que faltaban, de modo que se entregaron a las familias del oriente de Iztacalco: un área de juegos que incluye 1 pasamanos, 1 conjunto de columpios, 1 tobogán, 2 volantines y 1 esfera giratoria.

Para los mayores, un área de día de campo con 2 mesas de jardín y bancas en dos de sus costados; otra área de gimnasio al aire libre con 1 caminadora, barras para fondeo, 1 elíptica, 2 poleas con peso muerto y una trotapista con graba arcillosa, que también es útil para caminatas. Todo ello rodeado de arbustos de arrayán a lo largo de los 180 metros lineales que conforman el parque, así como una decena de árboles frutales que darán sombra y oxígeno a quienes lo visiten.

Mientras tanto, en la explanada principal de la Alcaldía Iztacalco, se desarrolló una edición más del festival cultural “Domingos Familiares” que, en esta ocasión, presentó una demostración de bailes latinos, a cargo de la Compañía de Danza local que trabaja en diversas Casas de Cultura de la demarcación.

Más tarde, integrantes de la Casa de Cultura “Mariano Matamoros” presentaron una función de teatro musical con la obra “El Show” con hasta 11 actores en escena en actuación simultánea y un repertorio musical de excelencia.

Finalmente, el pianista Ricardo Alcalá, enviado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, interpretó diversas piezas, tanto de música clásica como popular y hasta vernácula.

Tags: CDMXIztapalapa
SendShare109Tweet68
Anterior

Alcaldía Magdalena Contreras invita a la UNACDMX, a impulsar reactivación económica

Siguiente

Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Siguiente
Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    725 shares
    Share 290 Tweet 181
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1451 shares
    Share 580 Tweet 363
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín