• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ciudadanía recupera espacios en Iztacalco

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Alcaldías CDMX, Iztacalco
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Familias de la colonia Agrícola Pantitlán de la Alcaldía Iztacalco festejaron con un convivio la inauguración oficial del Parque “Las Yucas”, ubicado en la esquina que forman la calle 1ª. Cerrada de Talleres Gráficos y el Eje 1 Norte.

Con una extensión de poco más de 230 metro cuadrados (m2), “Las Yucas” es un predio recuperado gracias a la acción conjunta de ciudadanía, gobierno y empresas pues, hasta hace unos meses, esta zona aledaña a la estación terminal Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde confluyen 3 líneas, era prácticamente un baldío al que el abandono había transformado en basurero y refugio de personas en situación de calle o víctimas de las adicciones y el crimen.

Este domingo concluyeron los trabajos de remozamiento, reforestación, limpia y la colocación, para su uso inmediato, de los juegos infantiles y los aparatos para ejercicio al aire libre que faltaban, de modo que se entregaron a las familias del oriente de Iztacalco: un área de juegos que incluye 1 pasamanos, 1 conjunto de columpios, 1 tobogán, 2 volantines y 1 esfera giratoria.

Para los mayores, un área de día de campo con 2 mesas de jardín y bancas en dos de sus costados; otra área de gimnasio al aire libre con 1 caminadora, barras para fondeo, 1 elíptica, 2 poleas con peso muerto y una trotapista con graba arcillosa, que también es útil para caminatas. Todo ello rodeado de arbustos de arrayán a lo largo de los 180 metros lineales que conforman el parque, así como una decena de árboles frutales que darán sombra y oxígeno a quienes lo visiten.

Mientras tanto, en la explanada principal de la Alcaldía Iztacalco, se desarrolló una edición más del festival cultural “Domingos Familiares” que, en esta ocasión, presentó una demostración de bailes latinos, a cargo de la Compañía de Danza local que trabaja en diversas Casas de Cultura de la demarcación.

Más tarde, integrantes de la Casa de Cultura “Mariano Matamoros” presentaron una función de teatro musical con la obra “El Show” con hasta 11 actores en escena en actuación simultánea y un repertorio musical de excelencia.

Finalmente, el pianista Ricardo Alcalá, enviado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, interpretó diversas piezas, tanto de música clásica como popular y hasta vernácula.

Tags: CDMXIztapalapa
SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía Magdalena Contreras invita a la UNACDMX, a impulsar reactivación económica

Siguiente

Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Siguiente
Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    549 shares
    Share 220 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín