• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ciudadanía recupera espacios en Iztacalco

Redacción Por Redacción
mayo 29, 2022
En Alcaldías CDMX, Iztacalco
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Familias de la colonia Agrícola Pantitlán de la Alcaldía Iztacalco festejaron con un convivio la inauguración oficial del Parque “Las Yucas”, ubicado en la esquina que forman la calle 1ª. Cerrada de Talleres Gráficos y el Eje 1 Norte.

Con una extensión de poco más de 230 metro cuadrados (m2), “Las Yucas” es un predio recuperado gracias a la acción conjunta de ciudadanía, gobierno y empresas pues, hasta hace unos meses, esta zona aledaña a la estación terminal Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde confluyen 3 líneas, era prácticamente un baldío al que el abandono había transformado en basurero y refugio de personas en situación de calle o víctimas de las adicciones y el crimen.

Este domingo concluyeron los trabajos de remozamiento, reforestación, limpia y la colocación, para su uso inmediato, de los juegos infantiles y los aparatos para ejercicio al aire libre que faltaban, de modo que se entregaron a las familias del oriente de Iztacalco: un área de juegos que incluye 1 pasamanos, 1 conjunto de columpios, 1 tobogán, 2 volantines y 1 esfera giratoria.

Para los mayores, un área de día de campo con 2 mesas de jardín y bancas en dos de sus costados; otra área de gimnasio al aire libre con 1 caminadora, barras para fondeo, 1 elíptica, 2 poleas con peso muerto y una trotapista con graba arcillosa, que también es útil para caminatas. Todo ello rodeado de arbustos de arrayán a lo largo de los 180 metros lineales que conforman el parque, así como una decena de árboles frutales que darán sombra y oxígeno a quienes lo visiten.

Mientras tanto, en la explanada principal de la Alcaldía Iztacalco, se desarrolló una edición más del festival cultural “Domingos Familiares” que, en esta ocasión, presentó una demostración de bailes latinos, a cargo de la Compañía de Danza local que trabaja en diversas Casas de Cultura de la demarcación.

Más tarde, integrantes de la Casa de Cultura “Mariano Matamoros” presentaron una función de teatro musical con la obra “El Show” con hasta 11 actores en escena en actuación simultánea y un repertorio musical de excelencia.

Finalmente, el pianista Ricardo Alcalá, enviado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, interpretó diversas piezas, tanto de música clásica como popular y hasta vernácula.

Tags: CDMXIztapalapa
SendShare108Tweet68
Anterior

Alcaldía Magdalena Contreras invita a la UNACDMX, a impulsar reactivación económica

Siguiente

Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Siguiente
Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Sandra Cuevas será inhabilitada y destituida por abuso de funciones

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    714 shares
    Share 286 Tweet 179
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

abril 22, 2026
No hay duda: Jesús Zambrano y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román son los mejores representantes de la 'caquistocracia' de la política mexicana. Invadieron instalaciones del PRD en la CDMX y dejaron operar ahí hasta a delincuentes, al grado que se cometió un feminicidio en uno de los inmuebles. En La Magdalena Contreras, sus personeros Maximino Molina Almaraz, Carlos Rosales Esteva tienen una guardería ilegal. FOTOS: Especial

La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Inician entrevistas a aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 22, 2026
"Hoy damos un paso histórico para que habitar esta ciudad sea un derecho y no un privilegio. Esta reforma constitucional es un parteaguas en la larga lucha por el territorio y también por la conquista efectiva del derecho a la ciudad", destacó Brugada. FOTO: Especial

Lista, la iniciativa de Ley de Rentas Justas

abril 22, 2026
FOTO: Especial

Hay que romper el ciclo de impunidad en feminicidios: PAN

abril 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín