• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Clara Brugada gana en simulacro electoral universitario

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2024
En CDMX 2024
0
La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada, ganó en el Simulacro Electoral Universitario con 58.4% de los votos, en dicho ejercicio electoral. FOTO: Especial

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada, ganó en el Simulacro Electoral Universitario con 58.4% de los votos, en dicho ejercicio electoral. FOTO: Especial

310
Compartir
463
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Luz Gaytán / CDMX Magacín


La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la alianza “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada, ganó en el Simulacro Electoral Universitario con 58.4% de los votos, en dicho ejercicio electoral.

Los resultados fueron dados a conocer por el Consejo del Simulacro Electoral Universitario, y con el cual la aspirante por los partidos Morena, PT y PVEM, reconoció este ejercicio democrático y libre, donde obtuvo la preferencia mayoritaria de los jóvenes universitarios.

La morenista obtuvo 15 mil 748 votos, es decir, 58.4%, y que significó más del doble de los sufragios obtenidos por el candidato del PRI-PAN-PRD, Santiago Taboada, que alcanzó 6 mil 132 votos, con 22.7% de la votación.

Brugada resaltó este nuevo e histórico ejercicio democrático organizado y dirigido por y para las y los jóvenes universitarios, que da cuenta del interés de las juventudes para tomar en sus manos el futuro de la Ciudad de México y del país.

La candidata morenista agradeció el respaldo mostrado de los jóvenes capitalinos en este simulacro electoral, y reiteró su compromiso de trabajar conjuntamente en la construcción de una Ciudad de México de oportunidades, bienestar, derechos y libertades para este sector fundamental de la población.

«Las y los jóvenes universitarios están con nosotros. Es una contradicción ser joven y ser conservador, más aún en esta ciudad de derechos, de libertades y de transformaciones. El mayor esfuerzo en cualquier programa de gobierno debe estar destinado a nuestra juventud. Con los jóvenes todo, contra los jóvenes nada», resaltó Clara Brugada.

Señalaron que en la Ciudad de México participaron un total de 26 mil 987 estudiantes de 69 instituciones educativas de nivel superior, de las cuales tres fueron privadas.

En total se establecieron 71 casillas para emitir el sufragio, mientras que a nivel nacional, se registraron en total 255 mil 707 participantes de 480 escuelas, entre públicas y privadas.

Tags: Clara BrugadaSimulacro ElectoralUNAM
SendShare124Tweet78
Anterior

Juanita Carrillo se compromete a sacar del rezago a habitantes de La Tabla y El Tirado

Siguiente

Promete Lourdes Paz más recursos para seguridad en Iztacalco

Siguiente
La candidata a la alcaldía de Iztacalco por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Lourdes Paz, prometió que, de ganar las elecciones del 2 de junio, destinaría mayores recursos para la seguridad en dicha demarcación territorial, esto de la mano de una buena administración del gasto público. FOTO: Especial

Promete Lourdes Paz más recursos para seguridad en Iztacalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    589 shares
    Share 236 Tweet 147
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    522 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    496 shares
    Share 198 Tweet 124

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín