• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Clara Brugada se iría reprobada de Iztapalapa, asegura la oposición

Redacción Por Redacción
junio 24, 2023
En CDMX
0
Clara Brugada se iría reprobada de Iztapalapa, asegura la oposición
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local  del PAN Luis Chávez  expresó que Iztapalapa es la Alcaldía “princesa” de las balaceras a plena luz del día, así como de las extorsiones. “La inseguridad es imparable en Santa Martha, en Constitución, en la Agrícola Oriental o en Santa Cruz Meyehualco.

“Vemos a diario los asaltos en micros, disparos en las fiestas patronales, pero Clara Brugada turisteando en Palacio Nacional y construyendo una candidatura a costa del dolor de los vecinos de Iztapalapa, donde está mal calificada y es repudiada por dueños de negocios que son asaltados o pagan derecho de piso”.

Continua: “En cada esquina de Iztapalapa hay montañas de basura, en todas las colonias hay puntos rojos que son un terror para los vecinos y prácticamente, en todas las calles, hay pobreza porque el gobierno de Iztapalapa nunca tuvo interés por ayudar, sino por el contrario, creía que con despensas era como mantenían sus bases electorales ahí”, dijo Chávez García

A su vez,  el diputado Héctor Barrera Marmolejo, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el Congreso CDMX ha realizado diversos exhortos a la funcionaria para que rinda cuentas sobre la situación actual de violencia en Iztapalapa, pero ignora los reclamos del Legislativo.

Explicó que en la demarcación que gobierna MORENA, 8 de cada 10 personas se sienten inseguras de vivir en Iztapalapa. “La baja en incidencia delictiva que en su momento presumió la de Sheinbaum, que supuestamente era del 60 por ciento, fue mentira y nunca la logró demostrar”.

Siguió: “Brugada en sus periodos como gobernante de Iztapalapa sólo busco posicionarse y no ha tenido resultados palpables, en el PAN seguiremos señalando sus errores y la denunciaremos ante la Contraloría por ignorar a los vecinos”.

Los legisladores se solidarizaron con los vecinos de Iztapalapa que reclaman un gobierno de alternancia.

“Más lamentable aún es el chantaje de los programas sociales de MORENA para los más pobres, ellos creen que así es como se mantienen las estructuras electorales de la Ciudad, vaya escuela que les dejo Claudia Sheinbaum, una gobernante que nunca cuidó a la capital y dejo a su suerte, a miles de mujeres y familias que no pueden aún recuperarse de los efectos económicos de la pandemia”, expresaron.

Tags: AlcldiasCongresoCDMXIztpalapapanPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Presenta Lía Limón propuesta de Reglamento de Cabildo

Siguiente

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Siguiente
Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil  Oriente

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1520 shares
    Share 608 Tweet 380
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Brugada “Festival Corazón de Lenguas y Culturas Indígenas”

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Renuncia Araceli Damián a Sebien

abril 8, 2026
FOTO: Especial

Colaboran Congreso CDMX e Hidalgo en beneficio de ZMVM

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín