• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Clara Brugada se iría reprobada de Iztapalapa, asegura la oposición

Redacción Por Redacción
junio 24, 2023
En CDMX
0
Clara Brugada se iría reprobada de Iztapalapa, asegura la oposición
293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local  del PAN Luis Chávez  expresó que Iztapalapa es la Alcaldía “princesa” de las balaceras a plena luz del día, así como de las extorsiones. “La inseguridad es imparable en Santa Martha, en Constitución, en la Agrícola Oriental o en Santa Cruz Meyehualco.

“Vemos a diario los asaltos en micros, disparos en las fiestas patronales, pero Clara Brugada turisteando en Palacio Nacional y construyendo una candidatura a costa del dolor de los vecinos de Iztapalapa, donde está mal calificada y es repudiada por dueños de negocios que son asaltados o pagan derecho de piso”.

Continua: “En cada esquina de Iztapalapa hay montañas de basura, en todas las colonias hay puntos rojos que son un terror para los vecinos y prácticamente, en todas las calles, hay pobreza porque el gobierno de Iztapalapa nunca tuvo interés por ayudar, sino por el contrario, creía que con despensas era como mantenían sus bases electorales ahí”, dijo Chávez García

A su vez,  el diputado Héctor Barrera Marmolejo, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el Congreso CDMX ha realizado diversos exhortos a la funcionaria para que rinda cuentas sobre la situación actual de violencia en Iztapalapa, pero ignora los reclamos del Legislativo.

Explicó que en la demarcación que gobierna MORENA, 8 de cada 10 personas se sienten inseguras de vivir en Iztapalapa. “La baja en incidencia delictiva que en su momento presumió la de Sheinbaum, que supuestamente era del 60 por ciento, fue mentira y nunca la logró demostrar”.

Siguió: “Brugada en sus periodos como gobernante de Iztapalapa sólo busco posicionarse y no ha tenido resultados palpables, en el PAN seguiremos señalando sus errores y la denunciaremos ante la Contraloría por ignorar a los vecinos”.

Los legisladores se solidarizaron con los vecinos de Iztapalapa que reclaman un gobierno de alternancia.

“Más lamentable aún es el chantaje de los programas sociales de MORENA para los más pobres, ellos creen que así es como se mantienen las estructuras electorales de la Ciudad, vaya escuela que les dejo Claudia Sheinbaum, una gobernante que nunca cuidó a la capital y dejo a su suerte, a miles de mujeres y familias que no pueden aún recuperarse de los efectos económicos de la pandemia”, expresaron.

Tags: AlcldiasCongresoCDMXIztpalapapanPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Presenta Lía Limón propuesta de Reglamento de Cabildo

Siguiente

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Siguiente
Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil  Oriente

Realizan la primera marcha LGBTIQ+ en el Reclusorio Varonil Oriente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    374 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

    314 shares
    Share 126 Tweet 79

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Alcaldía Cuauhtémoc cartelera cultural

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Llama Tabe a GCDMX brindar atención a población vulnerable

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Continúa rehabilitación del espacio público en Coyoacán

abril 2, 2026
FOTO: Especial

 Inaugura Clara Brugada “Aqüifera”

abril 2, 2026
FOTO: Especial

Insiste PAN en acceso laboral para jóvenes durante el Mundial

abril 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín