domingo, agosto 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Clara defiende a Martí: falso que intervenga

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Archivo GCDMX

FOTO: Archivo GCDMX

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Clara Brugada, candidata a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, negó que Martí Batres, mandatario de la capital del país, esté interfiriendo en el proceso de las elecciones locales.

Lo anterior, se derivó luego de que su contrincante, Santiago Taboada, candidato por la alianza “Va por la CDMX”, denunció que el titular del gobierno de la CDMX calificó de mentiras una serie de afirmaciones que realizó el ex alcalde de la Benito Juárez sobre la administración la Ciudad de México, esto durante el primer debate entre candidatos a la jefatura de gobierno.

“Yo no veo allí ninguna interferencia ni mucho menos. Así que, pues si él presenta lo que tenga que presentar, está en su derecho, como todos. Pero yo no veo que el jefe de gobierno esté metido en un asunto electoral”, dijo Brugada.

El jefe de Gobierno “tiene toda la libertad para hablar, aclarar y decir” sobre su gestión, incluso si se están incurriendo en mentiras sobre las acciones que está llevando a cabo.

Tras realizar un homenaje a Benito Juárez por la conmemoración de su natalicio en el parque Hundido de la Ciudad de México, Brugada aseguró que su contrincante está tratando de llamar la atención porque su candidatura “se está cayendo”.

“El debate también fue fundamental para propiciar esto; y pues las encuestas que hoy y que ayer y que todos los días han salido demuestran justamente lo contrario a lo que él dice. Él dice que hay empate, al otro día dice que ya me ganó”, comentó.

La encuesta más reciente, realizada por Enkoll mostró que la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, tiene 55% de las preferencias en la capital del país.

Santiago Taboada, candidato de la alianza Va por CDMX es el elegido por 40% de los encuestados, mientras que Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, apenas alcanza 5 por ciento.

El sondeo se hizo con 814 entrevistas a adultos residentes de la capital mexicana, tanto telefónicas como presenciales, levantadas entre el 17 y el 18 de marzo.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare25Tweet16
Anterior

Invita Coyoacán al “Chiqui festival de primavera”

Siguiente

Alcaldes exigen a Batres sacar las manos de la elección

Siguiente
Los alcaldes de oposición, de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Benito Juárez, Jaime Mata y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, exigieron al jefe de Gobierno, Martí Batres, que “saque las manos” del proceso electoral de la Ciudad de México. FOTO: CDMX Magacín

Alcaldes exigen a Batres sacar las manos de la elección

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Diputado exige a Brugada corregir 'estrategia de seguridad' ante alerta internacional

Diputado exige a Brugada corregir ‘estrategia de seguridad’ ante alerta internacional

agosto 17, 2025
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, supervisó en la primera sección de Tlatelolco un operativo conjunto de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la demarcación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, enfocado en la recuperación de espacios públicos en Insurgentes Norte y Ricardo Flores Magón, así como en la seguridad de los habitantes del conjunto habitacional.

Alcaldesa de Cuauhtémoc encabeza operativo para recuperación de espacios en Tlatelolco

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Congreso dictamen en materia de salud menstrual

agosto 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín