• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Clara se despide de su casa de 339 pesos

Redacción Por Redacción
octubre 6, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: CDMX Magacín; Avendaño y Valle

FOTO: CDMX Magacín; Avendaño y Valle

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Clara Brugada, ya como jefa de Gobierno, acompañada por cientos de sus vecinos, se despidió este domingo de su casa que habitó por más de 30 años en la San Miguel Teotongo, Iztapalapa, esa misma de una extensión de 152 metros cuadrados que le costó en octubre de 1993 apenas 339 pesos, aunque ella lo ha negado, y ha dicho que ese monto lo pagó por la regularización de dicha propiedad. La casa es emblemática para ella también porque está relacionada con su lucha social, con su carrera política, desde los tiempos que llegó de Chiapas y posteriormente la conformación de su agrupación en 1984, la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), que se dedicó en principio a conseguir viviendas ahí en la Sierra de Santa Catarina, Iztapalapa. En los días que regularizó su vivienda, Manuel Camacho Solís era regente del DDF y Marcelo Ebrard secretario de Gobierno, hoy titular de la Secretaría de Economía de Claudia Sheinbaum. Ambos también fueron clave –sobre todo Ebrard– para que se convirtiera en delegada de Iztapalapa en 2009, con el modelo “Juanito”. Su tema de viviendas populares va a continuar desde el GCDMX, y se ha planteado realizar 200 mil acciones, pero esta vez tendrá que ser sin la más mínima irregularidad ni en predios, ni construcciones, ni ventas. Nada.

En IECM, maltrato a no alineados

Vaya que la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, no supera que cuando fueron consejeros Carolina del Ángel y Mauricio Huesca –terminaron el 30 de septiembre– nunca se alinearon a sus designios, alineados con la “4T”. Una diferencia en el trato: mientras en la toma de protesta de Brugada estuvo sentada con el otro consejero saliente, el que sí se alineó, Bernardo Valle, a Huesca ni siquiera le permitió la entrada al IECM el pasado miércoles, cuando acudió a hacer su entrega como consejero. De mucho nivel el cargo de Avendaño para dar esas instrucciones de quinta, y más cuando están a meses de quedarse sin chamba, porque van a desaparecer los organismos electorales locales. Así son.

Tags: 4TAlcalidiasBrugadaiecmPrincipalUPREZ
SendShare24Tweet15
Anterior

Estampas de la toma de protesta de Brugada

Siguiente

Alcaldes: es hora de dar resultados (y III)

Siguiente
Al oriente de la capital del país, evidencian los contrastes de la problemática social, las carencias, mayor pobreza, que en los 27 años de la izquierda al frente de la Jefatura de Gobierno no han podido resarcir, e incluso en ciertas regiones se ha incrementado. Esas demarcaciones serán más dependientes Clara Brugada y Morena. FOTOS: Especial

Alcaldes: es hora de dar resultados (y III)

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Saldo blanco en Grito de Independencia en Cuauhtémoc

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín