• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Clases a distancia, bajo rendimiento en matemáticas

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2021
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 01 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Una de las cosas que ha evidenciado la contingencia es que la mayoría de los alumnos sin importar su grado escolar, tienen áreas de oportunidad en menor o mayor grado en asignaturas clave como las matemáticas; los padres de familia lo han advertido dado el mayor contacto y seguimiento que están dando a sus hijos con las clases desde casa.

Esto no es un hecho nuevo a raíz de la contingencia, ya que las pruebas nacionales e internacionales que se aplican a los estudiantes han mostrado que en México existe un gran vacío en el dominio de las matemáticas, destacó Daniela Rosales, Gerente Senior para Kumon México.

En ese sentido ejemplificó que la última prueba PLANEA 2017, que evaluó los aprendizajes clave en matemáticas, reveló que tan solo el 14% de los alumnos a nivel secundaria y el 11% en nivel medio superior mostraron un desempeño satisfactorio o sobresaliente.

Es un hecho que cada padre de familia trata de apoyar a sus hijos para que superen sus problemas académicos y tengan una experiencia escolar exitosa, de modo que su futuro profesional se vea garantizado, al tener las herramientas necesarias para enfrentar cualquier reto, resaltó Daniela Rosales.

“Es importante que las familias entiendan que las matemáticas son uno de los pilares más valiosos para la vida académica de cada estudiante, y que programas extraescolares que refuercen el aprovechan escolar complementan la educación tradicional. En este rubro, Kumon, como empresa internacional con más de 60 años dedicados al desarrollo del potencial a través de sus programas de matemáticas, lectura e inglés, apoya a millones de estudiantes alrededor del mundo a desarrollar sus habilidades académicas, hábitos de estudio y mejorar su desempeño escolar”, indicó la gerente.

A lo largo de los años, Kumon se ha convertido en un aliado para muchos padres de familia y alumnos en más de 55 países, y durante los últimos meses ha beneficiado a quienes enfrentan dificultades con el aprendizaje a distancia para mejorar su aprovechamiento académico.

Kumon, la mejor franquicia educativa a nivel mundial de acuerdo con el ranking de Entrepreneur, ofrecerá inscripciones sin costo durante el mes de febrero en todo el país para cualquiera de sus programas, alentando a sus estudiantes a fortalecer sus habilidades de forma que en futuro puedan estudiar la carrera con la que de verdad sueñan y no la que sus limitantes les imponen.

SendShare108Tweet67
Anterior

Pide PRD en San Lázaro rectificación económica ante pandemia

Siguiente

CONAFOR Y HANNOVER FAIRS impulsarán tecnificación del sector forestal

Siguiente

CONAFOR Y HANNOVER FAIRS impulsarán tecnificación del sector forestal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    928 shares
    Share 371 Tweet 232
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Le llueve a Rubalcava

    446 shares
    Share 178 Tweet 112

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín