• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Clasismo en la administración de la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
enero 8, 2025
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

2.6k
Compartir
3.9k
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Trabajadoras de la Alcaldía Cuauhtémoc nos mandaron un mensaje en el que nos confirman que la alcaldesa, Alessandra Rojo, hizo privado este lunes un acto que debió haber sido multitudinario, por lo que hasta le atribuyen hasta ser clasista. Se trata del anuncio en que implementó un protocolo para enfrentar la violencia de género en el ámbito laboral, del cual boletinó algunas fotografías en que aparece con su secretaria particular y otras funcionarias de alto rango en esa administración, personal de confianza contratado por Rojo –cuyo salario no baja de 50 mil pesos mensuales–, pero ninguna mujer trabajadora de estructura, de base, sindicalizada, de Nómina 8, las que verdaderamente se la han rifado por muchos años para que funcione esa Alcaldía. Es decir, puras jefas, un anuncio clasista, de petite comité. Todo lo contrario a lo que hizo La Magdalena Contreras cuando el 21 de noviembre informó que había implementado el mismo protocolo, pues participaron más de 300 mujeres trabajadoras de la Alcaldía.

 

Criticaron, sin proponer mujeres

En el Congreso de la Ciudad de México, la oposición, destacadamente el PAN, ha criticado que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo para la elección de jueces y magistrados esté conformado por cuatro hombres y sólo una mujer. Sin embargo, todo se les revierte a ellos y otros partidos, porque a la hora de hacer propuestas para integrar dicho Comité solamente presentaron hombres. Debieron predicar con el ejemplo y proponer mujeres. Entre los panistas capitalinos no es extraño que desplacen a las mujeres. Durante cerca de una década el grupo que comanda Jorge Romero y que controla al PAN en la capital estuvo conformado por puros hombres, hasta ahora que la presidenta del PAN en la CDMX, Luisa Gutiérrez rompió el techo de cristal. Todavía le falta más a los panistas, pues por ejemplo actualmente en la Alcaldía Cuajimalpa, cuyo edil es Carlos Orvañanos, de las ocho Direcciones sólo una la encabeza una mujer.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXpanPoderJudicialPrincipal
SendShare1049Tweet656
Anterior

Oposición, responsable de falta de paridad en Comité: Bravo

Siguiente

Alcaldes, estampas de 100 días

Siguiente
FOTO: Archivo GCDMX

Alcaldes, estampas de 100 días

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    919 shares
    Share 368 Tweet 230
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    362 shares
    Share 145 Tweet 91
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

De no creerse, pero es real: a pesar de su experiencia legislativa de más de 4 años, el lunes de la pelea en el Congreso, al coordinador de la bancada del PAN, Andrés Atayde, y a la diputada Daniela Álvarez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, se los ‘chamaquearon’ por doble partida. Esa conclusión es evidente, a partir de la propia versión de los panistas.

Doble ‘chamaqueada’ a panistas

diciembre 17, 2025
En su “Chilanguera” de este miércoles, la bancada de Morena acusó al diputado del PAN, Raúl Torres –a quien le atribuyen ser falso migrante– por haber gritado “palestinos terroristas” a un grupo de encapuchados que se manifestaban frente al Congreso de la CDMX, el lunes, con banderas de Palestina, apenas unos minutos después de la pelea a golpes en la Tribuna.

Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

diciembre 17, 2025
Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

Le hemos aprobado todo a la jefa de Gobierno: Xóchitl Bravo

diciembre 17, 2025
Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

Fernando Mercado invita jornada cultural navideña en La Magdalena Contreras

diciembre 17, 2025
Con el objetivo de impulsar el comercio local durante la temporada decembrina, el alcalde Luis Mendoza invita a la población a visitar las romerías instaladas en los 15 mercados públicos de Benito Juárez, con las cuales, también se fomenta la convivencia familiar y se mantienen vivas las tradiciones que le dan identidad a nuestra comunidad.

Luis Mendoza fomenta tradiciones familiares con romerías

diciembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín