• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Claudia se aferra al presupuesto de la CDMX

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2022
En Glorieta de Colón
0
Claudia Sheinbaum, muy de la mano con el mapache Manuel Bartlett, autor del fraude electoral de 1988. FOTO: Gobierno CDMX

Claudia Sheinbaum, muy de la mano con el mapache Manuel Bartlett, autor del fraude electoral de 1988. FOTO: Gobierno CDMX

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

¿Quién en su sano juicio va a renunciar a un salario de casi 100 mil pesos mensuales, gastos de representación, coche, chófer, celulares, todo un staff de apoyo, asesores, ayudantía, viáticos y, sobre todo, la exposición pública que te da un cargo público de primer nivel?

Por supuesto que tampoco Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Por eso declinó la oferta del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que quienes aspiran a la candidatura presidencial dejen el cargo público a la brevedad.

Para Sheinbaum no hay prisa. Dice que lo hará después de la primera encuesta. Lo que quiso decir, es que esperará a que se lo ordenen en Palacio Nacional, donde coordinan su campaña.

A pesar de todo, Sheinbaum debería valorar que en las últimas semanas se le ha ido descomponiendo el clima político en la capital, crecen las deficiencias en los servicios para los ciudadanos, que son su obligación, y tuvo que recurrir a la represión y al golpismo porque están rebasados.

En este contexto, a la mejor a Sheinbaum le convendría más separarse de su cargo antes de que las cosas se pongan peor y sus niveles de aprobación desciendan a niveles que nadie le crea que puede ganarle a Ebrard.

 

Fiscalía porosa

El caso de la orden de aprehensión contra el diputado local del PAN, Christian Von Roehrich, dejó ver al menos dos enormes debilidades de la 4T en la CDMX. La primera, que la Fiscalía General de Justicia, que encabeza Ernestina Godoy, tiene más hoyos que las avenidas de la capital que no bachean desde hace años. Resulta que el panista pudo eludir su captura planeada para que ocurriera en las puertas del Congreso, porque de la Fiscalía le filtraron la información de que iban por él.

Otra penuria de la 4T fue que el juzgado tardó más de 48 horas en darle entrada a la solicitud de detención por parte de la Fiscalía, porque estaban en paro, pues les tenían retenidos sus aguinaldos desde la Secretaría de Finanzas de Sheinbaum. El plan era tener desde el martes la orden de captura, pero fue hasta el jueves, cuando el juez la concedió, después de que empezaron a pagar las prestaciones laborales.

Tags: ebrardErnestina GodoyFiscaliaSheinbaum
SendShare111Tweet69
Anterior

El incómodo Döring

Siguiente

Niega Sheinbaum persecución contra panistas

Siguiente
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum negó que exista persecución política contra militantes, diputados y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), pues lo que hay, aseveró, son investigaciones y acciones legales fundadas.

Niega Sheinbaum persecución contra panistas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen favorecer acceso universal a la salud

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Avanza en Congreso extinción del IINFO CDMX

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Buscan garantizar seguridad social de personas cuidadoras

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

«El Partido Verde gobernará alguna Alcaldía»: Sesma

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Fortalecen prevención, sanción y erradicación de violencia contra mujeres

diciembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín