• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Claudia Sheinbaum en campaña, ahora utiliza a los sonorenses

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En Alcaldías CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–La Jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue en campaña rumbo a la presidencia del 2024, en esta ocasión firmó un convenio de colaboración con el gobernador del estado de Sonora, Francisco Alfonso Durazo Montaño en materia tecnológica.

La mandataria sigue tratando de ir haciendo campaña en los estados del país, desde hace unos meses.

El convenio consta de la donación del gobierno de la CDMX a Sonora de 200 softwares de programas para digitalizar los trámites que los ciudadanos hoy realizan en persona y en ventanilla con el propósito de reducir tiempos de espera y traslado y evitar la corrupcion.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo aseguró que con este convenio con la Agencia digital de la CDMX del gobierno capitalino representa un gran avance tecnológico para su gobierno y sus ciudadanos al transparentar y agilizar la relación entre ambos.

“Y que en la medida en que estos trámites sean digitales podremos ahorrarles tiempo y en esa medida también recursos y por supuesto un impacto fundamental en la lucha contra la corrupción al reducir la interacción de la ciudadanía con los servidores públicos de las ventanillas”, dijo Durazo.

Claudia Sheinbaum dijo que este es un gran ejemplo de la voluntad de su gobierno por compartir los avances tecnológicos para digitalizar trámites en beneficio de los habitantes de todo el país.

“Lo ponemos al servicio de cualquier lugar y cualquier gobierno. No puede tener algo que se hizo con recursos públicos derecho de autor. Tiene que ponerse e al servicio de todos, no solamente de los ha itantes de la ciudad de México sino d ellos habitantes de Sonora, de Campeche, de cualquier estado de la República de Michoacán así que eso lo hacemos con mucho cariño para el gobierno del estado de Sonora y para los habitantes del estado de Sonora, ponemos al servicio del pueblo de México Esto que hechos logrado en la ciudad de México”.

El mandatario estatal, reveló que en Sonora sólo el 3% de los trámites públicos están digitalizados y con este acuerdo se incrementará con lo que le ahorrará tiempo y dinero a la población, además de reducir los actos de corrupción.

Tags: 2024CDMXelecciones
SendShare107Tweet67
Anterior

Avanzan trabajos de reparación por fuga de agua en Iztapalapa

Siguiente

Ante extinción de Ruta 57, piden ampliar el RTP

Siguiente

Ante extinción de Ruta 57, piden ampliar el RTP

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • La FIFA presiona por los Uber

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Reforma electoral: las razones del PT

    342 shares
    Share 137 Tweet 86
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85
  • Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

    336 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín