• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Claudia Sheinbaum sigue en campaña; va a refinería olmeca en Dos Bocas, Tabasco

Redacción Por Redacción
mayo 14, 2022
En Alcaldías CDMX
0
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).– La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue en campaña por la presidencia en 2024, ahora visitó con la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, la Refinería Olmeca de Dos Bocas en el estado de Tabasco, donde resaltó que la Cuarta Transformación contribuye a la transformación del país y no desperdicia el dinero en bardas o estelas de luz.

“Estamos muy contentos aquí por esta gran obra del Presidente y que encabeza la secretaria (de Energía); aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas, en estelas de luz. Aquí construimos, transformamos (…)

«Ayer lo dijo el Presidente una vez más, la importancia de la soberanía energética; el próximo año la producción de gasolinas, de diésel nos va a permitir el autoconsumo, es algo histórico en tiempo récord que se ha logrado a través de la secretaria de Energía, del director de Pemex, es decir, este trabajo de la 4T que es el fortalecimiento de la soberanía energética”, añadió.

La extensión de la Refinería Olmeca  de Dos Bocas es de 580 hectáreas, se inaugurará el próximo 2 de julio y será la más grande del país.

“No va a haber producción de combustóleo, todo es gasolina, diésel y coque. Y en las otras refinerías, lo que está haciendo Rocío es justamente eso, la transformación para que se acabe el combustóleo y pueda ser coque, y se maximice la producción de gasolina y diésel. Y este coque en realidad tiene mucha azufre, pero combinado de esta manera, en realidad, disminuyes la producción de CO2 -muy dañina- y entra el coque”, explicó Claudia Sheinbaum.

 

 

Tags: CDMXClaudia Sheinbaum
SendShare112Tweet70
Anterior

AO invita a conocer Plaza San Jacinto

Siguiente

Invertir en educación apoyará a sentar bases para una mejor economía: Kumon

Siguiente

Invertir en educación apoyará a sentar bases para una mejor economía: Kumon

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1635 shares
    Share 654 Tweet 409
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    555 shares
    Share 222 Tweet 139
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    783 shares
    Share 313 Tweet 196
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Exige oposición rendición de cuentas por L-5 del Cablebús

mayo 14, 2026
FOTO: Especial

Plantea PVEM dividir Alcaldías GAM e Iztapalapa

mayo 14, 2026
ENTRE BONOS Y SILENCIOS. En el Congreso de la Ciudad de México hay una conversación que nadie quiere dar de frente, pero que desde hace semanas corre en pasillos, oficinas y áreas administrativas: la enorme desigualdad laboral entre trabajadores sindicalizados y personal de estructura. FOTO: Especial

Desigualdad laboral en el Congreso

mayo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín