• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Claudia supervisa obras de interconexión de CDXM

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2023
En CDMX
0
Claudia supervisa obras de interconexión de CDXM
292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió quedarse uno de los dos días del fin de semana para atender temas de la capital, en específico de movilidad, uno de los temas de mayor relevancia para los capitalinos y en que le atribuyen que los resultados no han sido los suficientes.

En principio, se dio una vuelta por las obras en proceso, empezando por el Metro capitalino. “Desde muy temprano, este sábado supervisamos los avances de la modernización integral de la Nueva Línea 1 del Metro. Recorrimos las vías en la estación Pino Suárez donde se realizan trabajos de colocación de cable en charolas y su fijación bajo los andenes”, informó la jefa de Gobierno.

Lo anterior, como parte de la inspección en las estaciones en donde se realizan los trabajos de remodelación y donde se verificó acciones de colocación de cable y fijación en los andenes. En el recorrido estuvieron presentes, el director del Metro Guillermo Calderón, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Andrés Lajous.

También, de manera destacada, Sheinbaum visitó tres frentes del tramo de obra que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México: estación Santa Fe, segmento “Estado Mayor” y terminal Observatorio.

“Estamos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano, es el tren que viene de Toluca hasta Observatorio, en la Ciudad de México. Durante un tiempo esta obra, por diferentes razones, estuvo parada; y hace cerca de ocho meses más o menos, hay empresas que están trabajando al mismo tiempo en todo el tramo”, compartió la mandataria capitalina durante su recorrido.

Claudia Sheinbaum recordó que la construcción del Tren Interurbano se divide en 3 Tramos, los primeros dos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que el tercero lo realiza su gobierno bajo la supervisión de la SICT.

La jefa de Gobierno comenzó el recorrido en la estación Santa Fe, donde el subsecretario de Infraestructura, Francisco Deya Oropeza informó que se concluyó el montaje de las últimas trabes en el segmento que comprende de la salida del túnel sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, a dicha estación.

Asimismo, dijo que continúa la colocación de cerca de 7 mil 400 toneladas de acero (4 mil piezas), de firmes y tabletas, así como de un aparato de vía para que el tren pueda hacer un movimiento reversible hacia la terminal Zinacantepec, en Toluca.

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México. Este medio de transporte brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Tags: ChihuahuaMetroSheinbaumTren Interurbano
SendShare117Tweet73
Anterior

Panistas, en guerra frontal contra la jefa de Gobierno

Siguiente

Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

Siguiente
Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1641 shares
    Share 656 Tweet 410
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín