• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Claudia supervisa obras de interconexión de CDXM

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2023
En CDMX
0
Claudia supervisa obras de interconexión de CDXM
288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió quedarse uno de los dos días del fin de semana para atender temas de la capital, en específico de movilidad, uno de los temas de mayor relevancia para los capitalinos y en que le atribuyen que los resultados no han sido los suficientes.

En principio, se dio una vuelta por las obras en proceso, empezando por el Metro capitalino. “Desde muy temprano, este sábado supervisamos los avances de la modernización integral de la Nueva Línea 1 del Metro. Recorrimos las vías en la estación Pino Suárez donde se realizan trabajos de colocación de cable en charolas y su fijación bajo los andenes”, informó la jefa de Gobierno.

Lo anterior, como parte de la inspección en las estaciones en donde se realizan los trabajos de remodelación y donde se verificó acciones de colocación de cable y fijación en los andenes. En el recorrido estuvieron presentes, el director del Metro Guillermo Calderón, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Andrés Lajous.

También, de manera destacada, Sheinbaum visitó tres frentes del tramo de obra que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México: estación Santa Fe, segmento “Estado Mayor” y terminal Observatorio.

“Estamos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano, es el tren que viene de Toluca hasta Observatorio, en la Ciudad de México. Durante un tiempo esta obra, por diferentes razones, estuvo parada; y hace cerca de ocho meses más o menos, hay empresas que están trabajando al mismo tiempo en todo el tramo”, compartió la mandataria capitalina durante su recorrido.

Claudia Sheinbaum recordó que la construcción del Tren Interurbano se divide en 3 Tramos, los primeros dos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que el tercero lo realiza su gobierno bajo la supervisión de la SICT.

La jefa de Gobierno comenzó el recorrido en la estación Santa Fe, donde el subsecretario de Infraestructura, Francisco Deya Oropeza informó que se concluyó el montaje de las últimas trabes en el segmento que comprende de la salida del túnel sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, a dicha estación.

Asimismo, dijo que continúa la colocación de cerca de 7 mil 400 toneladas de acero (4 mil piezas), de firmes y tabletas, así como de un aparato de vía para que el tren pueda hacer un movimiento reversible hacia la terminal Zinacantepec, en Toluca.

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México. Este medio de transporte brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Tags: ChihuahuaMetroSheinbaumTren Interurbano
SendShare115Tweet72
Anterior

Panistas, en guerra frontal contra la jefa de Gobierno

Siguiente

Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

Siguiente
Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    691 shares
    Share 276 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    665 shares
    Share 266 Tweet 166
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito a la Salud”

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín