• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

Clausura la Cuauhtémoc obra irregular en azotea de Río de la Plata 21

Redacción Por Redacción
junio 29, 2025
En Cuauhtémoc
0
Clausura la Cuauhtémoc obra irregular en azotea de Río de la Plata 21

Clausura la Cuauhtémoc obra irregular en azotea de Río de la Plata 21

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Obra sin licencia, sin aviso y sin permiso, por lo que informó que se impuso multa, clausura y suspensión inmediata.


CDMX MAGACÍN


La Alcaldía Cuauhtémoc informa que personal de la Dirección de Verificación Administrativa clausuró una obra en proceso en la azotea del inmueble ubicado en Río de la Plata 21, colonia Cuauhtémoc, por realizar trabajos sin contar con autorización oficial.

Durante la diligencia se confirmó la presencia de materiales como tabicón, grava, bloques y varilla, así como la instalación de una estructura metálica. No se presentó licencia de construcción, aviso de obra, ni ninguna documentación que acreditara la legalidad de los trabajos.

Por tanto, con base en el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y la Ley de Desarrollo Urbano, la autoridad procedió a colocar sellos de clausura como medida de seguridad y suspender de inmediato los trabajos.

Además, se impuso una multa de 300 UMAS y una sanción económica equivalente al 5 por ciento del valor de la obra.

La clausura se mantendrá hasta que los responsables acrediten el pago de las sanciones, la documentación legal correspondiente, el visto bueno de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el registro del programa interno de protección civil en la plataforma oficial.

La alcaldía recuerda que construir sin permiso es ilegal y representa un riesgo para quienes habitan el inmueble y para la comunidad. El Gobierno de Cuauhtémoc, encabezado por Alessandra Rojo de la Vega, seguirá actuando para poner orden y recuperar el espacio público. Cualquier obra que se haga al margen de la ley será clausurada.

SendShare24Tweet15
Anterior

Alcalde Fernando Mercado inaugura Centro de Formación Deportiva 1° de Mayo

Siguiente

Las Utopías contribuyen a la baja de la incidencia delictiva: Morena

Siguiente
Las Utopías representan el nuevo modelo de ciudad, donde el bienestar, la inclusión, el derecho al espacio público son una realidad, aseguró la diputada Valeria Cruz, quien anunció las jornadas informativas que las diputadas y diputados morenistas llevarán a cabo en todas las alcaldías para informar sobre las 16 Utopías que se construirán este año en toda la metrópoli.

Las Utopías contribuyen a la baja de la incidencia delictiva: Morena

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

El proyecto de construir 100 Utopías en 6 años, el emblemático de la jefa de Gobierno Clara Brugada, es un rotundo fiasco y por eso en su Primer Informe de Gobierno no pudo cacarear la conclusión de uno solo. FOTO: Especial

Fracasan Utopías y miente Brugada

octubre 13, 2025
La diputada que felicitó a Rubalcava es una de las principales líderes del ambulantaje en la capital, y está muy contenta porque el director del Metro les da chance de vender en los vagones. ¡No me ayudes, comadre! (La imagen es de una reunión que sostuvieron el 11 de julio). FOTO: Especial

Felicitan a Rubalcava… ¡por permitir ambulantaje en el Metro!

octubre 13, 2025
Tania Larios Pérez, coordinadora del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, pronunció uno de los discursos más realistas y reflexivos el pasado domingo, durante el Informe de Gobierno de Clara Brugada, pues acusó un abandono de Palacio Nacional a la administración local y sobre todo a sus habitantes. FOTO: Especial

Brugada necesita del apoyo de Palacio Nacional: PRI

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

Critican a GCDMX por reducción sobre consulta del PGD

octubre 13, 2025
FOTO: Especial

La Ciudad no ha logrado transformarse: Atayde

octubre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín