martes, septiembre 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Clausuran Primer Parlamento de las Personas Jóvenes

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2025
En Congreso CDMX
0
Al respecto, la diputada Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que con este ejercicio legislativo se da un mensaje claro: “la inclusión no es un favor es un derecho”; y se refuerza el compromiso de avanzar en la reglamentación de la consulta a las personas de este grupo poblacional. FOTO: Especial

Al respecto, la diputada Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que con este ejercicio legislativo se da un mensaje claro: “la inclusión no es un favor es un derecho”; y se refuerza el compromiso de avanzar en la reglamentación de la consulta a las personas de este grupo poblacional. FOTO: Especial

62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


Con un llamado a evitar la sobreprotección y fortalecer el respeto a las personas con discapacidad, se clausuró el Parlamento de las Personas con Discapacidad 2025, organizado por las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso de la Ciudad de México.

En la última sesión de trabajo se aprobaron cinco dictámenes, que dan respuesta a problemáticas en materia de garantizar una educación inclusiva; fortalecer acciones de accesibilidad, movilidad y participación; generar políticas públicas sobre derechos humanos; reformar la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad; y la Ley de Salud, ambas de la Ciudad de México.

Al respecto, la diputada Jannete Elizabeth Guerrero Maya (PT), presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, expresó que con este ejercicio legislativo se da un mensaje claro: “la inclusión no es un favor es un derecho”; y se refuerza el compromiso de avanzar en la reglamentación de la consulta a las personas de este grupo poblacional.

“Se trata de construir leyes y políticas públicas desde la voz de quienes han sido históricamente excluidos. Seguiremos impulsando los cambios necesarios para sacar adelante dicho ejercicio, y ver así alcanzados sus anhelos y realizados sus sueños, pero, sobre todo, transformar su vida con acciones reales”, aseguró.

El presidente de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, diputado Víctor Gabriel Varela López (PVEM) expresó que con las propuestas aprobadas, “ahora la pelota está de nuestro lado, del lado de las instituciones”, para aterrizar y concretarlas, e insistió en vigilar para que las personas legisladoras las cumplan, “que nos exijan, que las volvamos leyes”.

La congresista Ana Luisa Buendía García (MORENA) comentó que este es un ejercicio de inclusión auténtica. “Las personas con discapacidad son seres humanos plenos, con derechos y obligaciones, con sueños y aspiraciones que merecen ser reconocidos, respetados y acompañados”.

El legislador Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA) afirmó que este parlamento dejó de ser un encuentro de debate y se transformó en un espacio de vida, esperanza y empoderamiento, en que cada propuesta buscará marcar un antes y un después en las leyes y políticas públicas de una ciudad de vanguardia, para lograr un transporte adaptado, programas de empleo incluyente y una visión donde todas las personas caminen con igualdad de oportunidades y dignidad plena.

La congresista Claudia Neli Morales Cervantes (PVEM) mencionó que la mayor herramienta es ser empáticos con las demás personas, por lo que se comprometió a respaldar el trabajo realizado en el parlamento y así fomentar la igualdad, inclusión y respeto para todos y todas.

La directora general del Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDISCAPACIDAD), Ruth Francisca López Gutiérrez, enfatizó la importancia de la participación como reflejo de un impulso de la ciudadanía por incidir en los espacios de toma de decisiones, con temas fundamentales como el empleo, educación, inclusión, seguridad, salud, justicia y derechos humanos, los cuales representa una exigencia legitima y una deuda pertinente con este sector.

Tags: derechos humanosJannete Elizabeth Guerrero Mayapt
SendShare25Tweet16
Anterior

Ante el embate mundial de la derecha, hay que definirse sin ambigüedades: Encinas

Siguiente

Alcaldía Cuauhtémoc invita a su ‘Feria Educativa 2025’

Siguiente
Este 2 y 3 de agosto, la explanada del Monumento a la Madre será sede de la Feria Educativa Cuauhtémoc 2025, organizada por la administración que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, a través de la Dirección General de Cultura y Educación. FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc invita a su 'Feria Educativa 2025'

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    235 shares
    Share 94 Tweet 59
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín