• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Coincide Taboada con mantener actividades abiertas frente a incremento de contagios

Redacción Por Redacción
enero 5, 2022
En Benito Juárez, CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Los estragos económicos y escolares que derivaron en miles de empleos perdidos, negocios cerrados y niños sin poder desarrollarse adecuadamente, no están ni cerca aún de recuperarse», sostiene. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 5 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Pese al admitido aumento de casos de covid en la capital del país las autoridades determinaron mantener abiertas las actividades y ponderar la reactivación económica, decisión respaldada por el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Mediante un mensaje compartido en sus redes sociales y a través de un documento, el panista fijó su postura:

«Frente al creciente número de contagios y el avance de la cepa Ómicron en México y en la Ciudad de la llamada cuarta ola de la pandemia, debemos actuar con responsabilidad y no podemos bajar la guardia.

El debate está superado, el uso del cubrebocas, la vacunación y el lavado frecuente de manos son las medidas de protección más eficientes para evitar contagios y hospitalizaciones.

Como gobierno, en Benito Juárez hemos actuado con responsabilidad y oportunidad precisamente con programas sociales en apoyo al tema sanitario, pero también al económico.

Vecinos, empresarios y gobierno hemos hecho un esfuerzo por adaptarnos a esta nueva realidad.

Hace justo un año me pronuncié a favor de la reapertura de actividades, cuando los restauranteros decían “abrir o morir”; hoy con la misma convicción lo hago nuevamente.

Por tanto, respaldo el anuncio que hizo el Gobierno de la Ciudad a no cerrar ni restringir ninguna actividad, ni económica ni escolar ante el aumento de casos.

Seré congruente con lo que hace un año defendí y hoy sigo creyendo: que nuestra economía ni nuestras escuelas deben cerrar.

Los estragos económicos y escolares que derivaron en miles de empleos perdidos, negocios cerrados y niños sin poder desarrollarse adecuadamente, no están ni cerca aún de recuperarse.

Tan sólo en la Alcaldía Benito Juárez tenemos más de 6 mil restoranes y cafeterías, más de 600 escuelas que representan una parte fundamental de la economía y también del desarrollo de las niñas y niños en toda la Ciudad de México.

Está en todos y cada uno de nosotros cuidarnos, identificar con oportunidad un posible contagio y aislarse lo más pronto posible para poner a salvo a los demás.

Por esta razón, nos sumamos al esfuerzo de poner a tu alcance pruebas Covid, que realiza el Centro AHEME a costo accesible aquí en la explanada de la Alcaldía.

Así, teniendo una opción más para diagnosticar oportunamente el COVID 19, queremos ayudar a que este regreso a las actividades sea lo más seguro posible. Sube la guardia por favor.

En materia de salud, hemos aprendido cómo prevenir y enfrentar al Covid 19, qué conductas, qué decisiones personales nos protegen, cuáles nos exponen. Todos somos corresponsables de los índices de contagio que prevalecen.

Pero por supuesto que el gobierno tiene que generar las condiciones para evitar la propagación del virus, vacunar masivamente y atender a los enfermos en las mejores condiciones.

Son tiempos de cuidarnos todos. Actuemos juntos con responsabilidad».

Frente al creciente número de contagios y el avance de la cepa Ómicron en México y en la #CDMX, debemos actuar con responsabilidad, no bajar la guardia y mantener activa nuestra economía.

🔵🎥 VIDEO COMPLETO: https://t.co/egFilanYTC pic.twitter.com/NsSkAAbRsk

— Santiago Taboada (@STaboadaMx) January 6, 2022

Tags: CDMXReactivación EconómicaTaboada
SendShare108Tweet67
Anterior

Vehículos de alto valor deben pagar tenencia, reitera Sheinbaum

Siguiente

Hay suficientes pruebas covid: Sheinbaum

Siguiente
“Estamos en este momento valorando la posibilidad de adquisición de otras pruebas que se hacen más rápido que son pruebas nasales, que son iguales que las pruebas rápidas que se hacen ahora en términos de los resultados, porque se realizan mucho más rápido", aseguró. Foto: Especial.

Hay suficientes pruebas covid: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2912 shares
    Share 1165 Tweet 728
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    632 shares
    Share 253 Tweet 158

MÁS RECIENTES

Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín