CIUDAD DE MÉXICO, 02 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, diputada Martha Ávila, manifestó la disposición del Poder Legislativo local para, en estricto apego a la división de poderes, colaborar con el Poder Ejecutivo en la adopción de las medidas necesarias para seguir fortaleciendo y ampliando el ejercicio de los derechos de las y los capitalinos.
Así lo expresó al participar en el acto con motivo de la publicación de la reforma a la Constitución de la Ciudad de México, en materia de propiedad privada, pública y social, encabezado por el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
Asimismo, reconoció la aportación del jefe de Gobierno de la Ciudad de México para impulsar dicha iniciativa, la cual se aprobó por unanimidad en el Congreso capitalino el pasado 22 de agosto.
La legisladora Ávila Ventura subrayó que la reforma al artículo 3 de la Constitución Política local, que se publica este día en la Gaceta Oficial del Gobierno de la Ciudad de México, marca un momento relevante en la historia jurídica de la capital.
“La armonización de la Constitución local con los preceptos de nuestra Carta Magna, en este caso, puede convertirse en piedra de toque para la construcción de algunos capítulos del Programa General de Ordenamiento Territorial para el desarrollo integral de la ciudad durante los próximos años”, expuso la también diputada por el Distrito 28 local en Iztapalapa.
La presidenta de la Mesa Directiva enfatizó que con la reforma al artículo 3 de la Constitución Política de la Ciudad de México se mantiene debidamente protegida la propiedad privada por el orden jurídico y se robustece el marco normativo de las modalidades de la propiedad pública y social, en beneficio de la sociedad en su conjunto.