• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Colonos de Coyoacán se oponen a obra del INVI otra vez, no consultan a vecinos 

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Coyoacán
0
Colonos de Coyoacán se oponen a obra del INVI otra vez, no consultan a vecinos 
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN por Coyoacán Ricardo Rubio, se sumó a la exigencia de sus vecinos para frenar una construcción que se pretende llevar a cabo en la calle de Hacienda de Texmelucan Lote 13 Manzana 23, en la Colonia Villa Quietud, la cual forma parte de un proyecto improvisado del “Cártel del INVI”.

“Le exhortamos también al alcalde Giovanni Gutiérrez, para que nos informe si alguna institución o algún particular, así como persona moral le ha manifestado que se iniciarán trabajos constructivos en el predio o bien, si le han solicitado algún permiso o licencia especial de demolición, manifestación de construcción o cualquier trámite relacionado con la posible edificación o construcción de viviendas en dicha ubicación” expresó Rubio Torres

 Asimismo, comentó que, el SACMEX tiene que informar al Congreso sí sería viable la factibilidad de servicios hidráulicos para el abastecimiento del vital líquido para dicha construcción.

 “Lo más preocupante es que el INVI construye sin consultar a los vecinos. Hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de dos reformas aprobadas por este Congreso por falta de consulta a los beneficiarios y violación de derechos fundamentales, entre otros agravios”, remarcó

 Citó que , la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el INVI han estado construyendo a diestra y siniestra sin un plan de ordenamiento territorial, sin proyecciones a futuro y ante el descontento de los vecinos.

“Hemos recibido múltiples quejas y denuncias de vecinas y vecinos a lo largo y ancho de la Ciudad de México, por las afectaciones que generan las obras y construcciones del INVI y que tienen un impacto nocivo en la infraestructura hidráulica, en el drenaje, en las vialidades y, en general, en los servicios asociados a la vivienda”.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXCoyPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

Morena y Alianzas Parlamentarias donarán un mes de salario para apoyar a damnificados por “Otis”

Siguiente

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Siguiente
Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    719 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 1, 2026
Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín