• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Combatirán IECM y “Verificado”, desinformación y fakenews durante los comicios en la Ciudad de México 

Redacción Por Redacción
mayo 2, 2021
En CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 02 Mayo(CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de implementar una estrategia para el manejo de crisis, detección, análisis y desarticulación de posibles fakenews, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) concretó una alianza estratégica con “Verificado”, proyecto que se dedica a combatir la desinformación y las fakenews.

En el evento encabezado por el Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, y la Directora General de VERIFICADO, Daniela Mendoza, participaron también la Consejera Sonia Pérez Pérez, el Consejero Ernesto Ramos Mega, y el Consejero Mauricio Huesca Rodríguez; así como, Luis Ángel Hurtado profesor-investigador de la FCPyS UNAM  y Luis Castrillón, colaborador de Verificado.

En el encuentro se detalló que Verificado es un medio de comunicación surgido como una propuesta de periodismo de investigación sustentada en el fact-checking o verificación, cuyo objetivo es combatir la desinformación, al tiempo de enseñar a las y los usuarios de las plataformas sociodigitales a frenar las fakenews.

El equipo de Verificado encabezado por especialistas en la materia, analiza el discurso de quienes tienen voz pública en el país para corroborar su veracidad y otorgarles calificaciones a sus dichos basados en la metodología del fact-checking.

Entre las acciones a realizar por el IECM con Verificado se encuentran: difundir material informativo-explicativo sobre la importancia de verificar la información durante el Proceso Electoral Local 2020-2021; verificación de hechos afines al Proceso Electoral; respaldar y difundir las declaraciones hechas por el IECM en casos de combate a las fakenews relacionadas al Proceso Electoral, con el objetivo de  informar a los usuarios sobre casos de combate a las noticias falsas relacionadas a los comicios, entre otras acciones.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Ciudadanos confrontan a Paula Soto en su caminata de campaña en BJ

Siguiente

Usan huachicoleros sofisticados túneles

Siguiente

Usan huachicoleros sofisticados túneles

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    493 shares
    Share 197 Tweet 123
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    986 shares
    Share 394 Tweet 247
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1792 shares
    Share 717 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín