Redacción / CDMX Magacín
El director de Ordenamiento y Seguimiento al Comercio en Vía Pública de la Alcaldía Cuauhtémoc, Krystian Méndez Salvatorio y Leyva, así como el coordinador Jurídico y Normativo, Roberto Ávila Medina se ocuparon este sábado de coaccionar y extorsionar comerciantes del Centro Histórico, para que voten este domingo por todos los candidatos de Morena.
Esto lo denunciaron integrantes del PAN, que además evidenciaron con videos y fotografías este hecho que debería constituir un delito electoral, y más porque ocuparon a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de esos granaderos que ya no se llaman granaderos. “Si mañana no votan todo por Morena, incluida su candidata a Alcaldesa de la Cuauhtémoc, Caty Monreal, no podrán más trabajar en esa zona, siempre y cuando voten el día de mañana por la candidata de Morena a esa demarcación.
“Ante este hecho los comerciantes que pertenecen a la Organización en Pro de las Tradiciones Mexicanas A.C. han cerrado diversas vialidades para manifestar su inconformidad por esta coacción del voto”.
Como parte de las presiones, los comerciantes se rebelaron y bloquearon vialidades este sábado, como Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia, Eje Central y 5 de Mayo, Eje Central y Salto del Agua y por el rumbo de la lagunilla e Izazaga y Eje Central.