• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Comienza Morena con proceso de renovación en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 13, 2022
En Alcaldías CDMX
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Ante las elecciones del 2024, el partido de Morena se prepara para llegar fortalecido a su Tercer Congreso Nacional Ordinario, en donde el presidente del partido guinda en la CDMX, Tomás Pliego Calvo, manifestó que por ello se abren las puertas para que pueda participar cualquier ciudadano o ciudadana, ya que no hay tribus ni cotos de poder como en otros partidos políticos.

El líder capitalino explicó sobre el proceso de renovación de Morena y destacó que el próximo viernes 15 de julio, cierra el registro de candidatos a congresistas, los cuáles se elegirán el sábado 30 de julio.

Al abundar sobre el tema, detalló que las CDMX cuenta con 24 consejos distritales, por lo que se habrán de elegir a 240 congresistas, 120 mujeres y 120 hombres que serán a su vez congresistas estatales y congresistas nacionales de Morena.

“Cualquier ciudadano puede llegar al congreso distrital, presentar su credencial de elector, afiliarse a Morena y puede participar en la Asamblea votando, se abren las puertas como no lo hace ningún partido para que el pueblo de México pueda participar, si así lo desea”, dijo.

Indicó que como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante muchos años, Morena es un instrumento de transformación, es un instrumento del pueblo, no es de nadie, no es de algún dirigente.

El dirigente dijo que aquellos interesados en participar, “deben hacerlo por convicción, por amor a la camiseta, por querer aportar su granito de arena a la Cuarta Trasformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, todos y todas serán bienvenidos”, detalló.

Tags: CDMXmorena
SendShare109Tweet68
Anterior

Astilleros de Xochimilco mantienen vivo el oficio de la elaboración artesanal de trajineras

Siguiente

Invitan al Concurso Juvenil de Deliberación Publica en Coyoacán

Siguiente

Invitan al Concurso Juvenil de Deliberación Publica en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    600 shares
    Share 240 Tweet 150

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada Festival Futbolero

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Supervisa Brugada avance de la primera Utopía en La Magdalena Contreras

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Modernizan infraestructura hidráulica en La Magdalena Contreras

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín