• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Comienza Morena con proceso de renovación en la CDMX

Redacción Por Redacción
julio 13, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN).– Ante las elecciones del 2024, el partido de Morena se prepara para llegar fortalecido a su Tercer Congreso Nacional Ordinario, en donde el presidente del partido guinda en la CDMX, Tomás Pliego Calvo, manifestó que por ello se abren las puertas para que pueda participar cualquier ciudadano o ciudadana, ya que no hay tribus ni cotos de poder como en otros partidos políticos.

El líder capitalino explicó sobre el proceso de renovación de Morena y destacó que el próximo viernes 15 de julio, cierra el registro de candidatos a congresistas, los cuáles se elegirán el sábado 30 de julio.

Al abundar sobre el tema, detalló que las CDMX cuenta con 24 consejos distritales, por lo que se habrán de elegir a 240 congresistas, 120 mujeres y 120 hombres que serán a su vez congresistas estatales y congresistas nacionales de Morena.

“Cualquier ciudadano puede llegar al congreso distrital, presentar su credencial de elector, afiliarse a Morena y puede participar en la Asamblea votando, se abren las puertas como no lo hace ningún partido para que el pueblo de México pueda participar, si así lo desea”, dijo.

Indicó que como ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante muchos años, Morena es un instrumento de transformación, es un instrumento del pueblo, no es de nadie, no es de algún dirigente.

El dirigente dijo que aquellos interesados en participar, “deben hacerlo por convicción, por amor a la camiseta, por querer aportar su granito de arena a la Cuarta Trasformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional y en la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, todos y todas serán bienvenidos”, detalló.

Tags: CDMXmorena
SendShare110Tweet69
Anterior

Astilleros de Xochimilco mantienen vivo el oficio de la elaboración artesanal de trajineras

Siguiente

Invitan al Concurso Juvenil de Deliberación Publica en Coyoacán

Siguiente

Invitan al Concurso Juvenil de Deliberación Publica en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín