• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Comisión aprueba armonizar Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México

Redacción Por Redacción
octubre 2, 2022
En CDMX
0
Comisión aprueba armonizar Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Comisión de Reconstrucción del Congreso capitalino aprobó el dictamen mediante el cual se reforma la ley en la materia, con el objetivo de actualizarla a los ordenamientos vigentes en la Ciudad de México.

Las modificaciones legislativas se realizaron a propuesta del diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), presidente de la Mesa Directiva, y de la diputada Esperanza Villalobos Pérez (MORENA), presidenta de la comisión.

Al respecto, la congresista Villalobos Pérez indicó que se busca armonizar las leyes que se usan de manera supletoria en la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.

Agregó que dichas normativas están señaladas “en el artículo 40, en sus fracciones III, V, X y XI, que formaron parte del derecho positivo capitalino, sin embargo, su vigencia ha llegado a su fin porque han sido sustituidas por leyes actuales”.

Por su parte, el congresista Zamorano Esparza se congratuló de la aprobación del instrumento legislativo al señalar que la armonización promovida “va a beneficiar en muchas circunstancias a nuestra ciudad”, a fin de evitar cualquier tipo de malinterpretación.

En este sentido, la presidenta de la comisión dijo que “la capital y nuestro Congreso tienen una dinámica rápida y tenemos que estar muy al pendiente de las modificaciones que se hacen en las leyes que tienen una interacción con la nuestra”.

Durante el desarrollo de la sesión ordinaria, sus integrantes también aprobaron el segundo informe semestral, el segundo informe de receso, el informe anual y el programa anual de trabajo.

Tags: CDMXmorenapolíticapri
SendShare109Tweet68
Anterior

Impulsa CDMX actividades para promover una cultura por la no discriminación en octubre

Siguiente

Ofrecer condiciones seguras para niñ@s, es una prioridad en ÁO: Lía Limón

Siguiente
Ofrecer condiciones seguras para niñ@s, es una prioridad en ÁO: Lía Limón

Ofrecer condiciones seguras para niñ@s, es una prioridad en ÁO: Lía Limón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín