• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Avanza designación de titulares de fiscalías especializadas

Redacción Por Redacción
abril 30, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). – La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobó dos dictámenes en los que se designa a Daniel Osorio Roque y José Gerardo Huerta Alcalá, como titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

El presidente de dicha comisión, diputado de Morena Alberto Martínez dijo que la procuración de justicia es una “labor extraordinariamente delicada del Estado”, ya que implica derechos humanos de especial relevancia como la libertad y diversos aspectos de la seguridad jurídica de las personas.

Por ello, dijo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México guarda gran importancia, al encargase de la investigación y persecución de delitos electorales que lesionan y ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función democrática y que atentan contra el voto universal.

En este sentido, la designación del titular de esta fiscalía es de suma importancia, al tener la “encomiable labor de salvaguardar la expresión de la voluntad de todo ciudadano”, que se ejerce mediante el sufragio efectivo y el sistema democrático.

Al referirse a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, expresó que, » la construcción, consolidación y reforma del sistema jurídico, en la administración y en la procuración de justicia deben estar enfocados a quienes históricamente y constantemente han estado en condiciones de desventaja, como las mujeres, personas con discapacidad, indígenas, migrantes, en situación de calle, adultos mayores, de la comunidad LGTTT+, niñas, niños, adolescentes, para abonar a la construcción de la paz y garantizar el derecho de las y los gobernados»

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

No confían en Brugada ni en Cravioto

Siguiente

Busca Congreso sancionar atropellamientos simulados

Siguiente
FOTO: Especial

Busca Congreso sancionar atropellamientos simulados

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2370 shares
    Share 948 Tweet 593
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2186 shares
    Share 874 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

La deuda de Coyoacán, heredada del gobierno de Marcelo Ebrard, aumenta y podría afectar la obra pública para el Mundial. El año pasado se adeudaban 70 millones de pesos, pero hay que sumar cuando menos el 6% del interés legal que comúnmente se cobra en estos casos, con lo que la cifra asciendo a 74.2 millones de pesos. FOTO: Especial

Aumenta deuda heredada de Coyoacán

enero 8, 2026
Hoy otra vez cambia la cambia el panorama: de prosperar la propuesta de este jueves del Instituto Nacional Electoral (INE) de postergar la elección de jueces y magistrados a octubre o noviembre, probablemente los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) como el IECM sean innecesarios y finalmente sí sean eliminados con la reforma electoral, en abril. FOTOS: Especial

Propuesta del INE acabaría con los OPLES

enero 8, 2026
El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, y la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, analizaron la dinámica delincuencial de esta demarcación del sur de la capital, donde viven más de 160 mil personas, y destacaron que se disminuyó en 10% los delitos de alto impacto. FOTO: Especial

Brugada reconoce a Villaseñor por disminución de delitos en Milpa Alta

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Ávila a taller de Educación

enero 8, 2026
FOTO: Especial

Activan alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín