• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Avanza designación de titulares de fiscalías especializadas

Redacción Por Redacción
abril 30, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 30 DE ABRIL (CDMX MAGACIN). – La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso local aprobó dos dictámenes en los que se designa a Daniel Osorio Roque y José Gerardo Huerta Alcalá, como titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México.

El presidente de dicha comisión, diputado de Morena Alberto Martínez dijo que la procuración de justicia es una “labor extraordinariamente delicada del Estado”, ya que implica derechos humanos de especial relevancia como la libertad y diversos aspectos de la seguridad jurídica de las personas.

Por ello, dijo, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Ciudad de México guarda gran importancia, al encargase de la investigación y persecución de delitos electorales que lesionan y ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función democrática y que atentan contra el voto universal.

En este sentido, la designación del titular de esta fiscalía es de suma importancia, al tener la “encomiable labor de salvaguardar la expresión de la voluntad de todo ciudadano”, que se ejerce mediante el sufragio efectivo y el sistema democrático.

Al referirse a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, expresó que, » la construcción, consolidación y reforma del sistema jurídico, en la administración y en la procuración de justicia deben estar enfocados a quienes históricamente y constantemente han estado en condiciones de desventaja, como las mujeres, personas con discapacidad, indígenas, migrantes, en situación de calle, adultos mayores, de la comunidad LGTTT+, niñas, niños, adolescentes, para abonar a la construcción de la paz y garantizar el derecho de las y los gobernados»

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare114Tweet72
Anterior

No confían en Brugada ni en Cravioto

Siguiente

Busca Congreso sancionar atropellamientos simulados

Siguiente
FOTO: Especial

Busca Congreso sancionar atropellamientos simulados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1641 shares
    Share 656 Tweet 410
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Taboada y Chertorivski no se han disculpado

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Por si había dudas, el miércoles por la noche quedó confirmado que el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, ya no es la solución de los problemas, se ha convertido en el problema. Genera más división y encono que gobernabilidad, incluso al interior de su partido, Morena. FOTOS: RRSS / @CarlosTorresF_ (el bueno)

Cravioto se convirtió en un problema

junio 11, 2026
El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

El contraste entre Brugada, Sheinbaum y el ‘sin visa’

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Llama diputado migrante a descargar “México Invita”

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Fan Fest del Zócalo convoca a medio millón de personas

junio 11, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena inicio del Mundial en CDMX

junio 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín