• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Comisión de Salud pide informe sobre el suicido en la CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 16, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen sobre la proposición con punto de acuerdo, para solicitar al Consejo de Salud Mental capitalina, un informe sobre el estado que guarda la población con respecto al tema del suicidio, las acciones de prevención de suicidio y sus resultados.

El dictamen, derivado de la proposición presentada por el diputado Jesús Sesma Suárez (AP Alianza Verde Juntos por la Ciudad), asimismo contempla, solicitar a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salud Mental local, un análisis de los resultados actuales de las políticas públicas de cuidado a la salud mental y de prevención al suicidio, y de ser necesario, se implementen nuevas acciones con el fin de evitar lesiones, daños y en casos graves, atentados contra la vida propia de los ciudadanos e infantes de nuestra ciudad.

Por otra parte, la comisión que preside la diputada Circe Camacho Bastida (PT), avaló por mayoría, el dictamen con modificaciones a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se reforma el artículo 2º de la Ley General de Salud, sobre la objeción de conciencia relacionada con la interrupción legal del embarazo, en virtud de las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema.

En este sentido, este órgano colegiado consideró que la propuesta hecha por el diputado Alberto Martínez Urincho (MORENA), tiene como fin garantizar el derecho de las mujeres a la interrupción legal del embarazo y por ello se propone adicionar la fracción IX del artículo 2 para quedar como: “IX. El derecho a la interrupción legal del embarazo”.

Tags: CDMXsalud
SendShare109Tweet68
Anterior

Coyoacán: Miércoles Contigo en el Jardín Hidalgo

Siguiente

Programa CDMX Magacín Radio, 17 agosto

Siguiente

Programa CDMX Magacín Radio, 17 agosto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    945 shares
    Share 378 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    898 shares
    Share 359 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    798 shares
    Share 319 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    742 shares
    Share 297 Tweet 186

MÁS RECIENTES

Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre riesgos de IA y urgen a robustecer conciencia digital

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín