• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cómo estamos con las “corcholatas”

Redacción Por Redacción
enero 29, 2023
En CDMX
0
Consumado el triunfo de Ricardo Monreal por sobre Claudia Sheinbaum para ser incluido como corcholata presidencial, la inercia de la sucesión lleva a la batalla siguiente y prácticamente definitiva: tumbar la encuesta como procedimiento de selección del candidato de Morena

Consumado el triunfo de Ricardo Monreal por sobre Claudia Sheinbaum para ser incluido como corcholata presidencial, la inercia de la sucesión lleva a la batalla siguiente y prácticamente definitiva: tumbar la encuesta como procedimiento de selección del candidato de Morena

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLÍTICA, REDES SOCIALES Y MÁS

 

Por: Daniel Molina

        @DanMSocial

 

Cómo estamos con las “corcholatas”

El mapa político electoral del país para la próxima elección 2024, se torna sumamente interesante.

Referente a los posibles pre candidatos de las diferentes fuerzas políticas, aún no queda claro quienes podrían participar. Las “corcholatas”, llamadas por el ejecutivo del país, han comenzado un trabajo de visibilidad e interés abierto para poder contender, por su partido MORENA.

Por otro lado, la oposición sigue y parece ser que seguirá incierta esperando un desmembramiento interno de MORENA, para saber si puede rescatar alguna “corcholata” resentida, con todo y el riesgo interno de los partidistas de tradición.

Sin embargo, haciendo números y viendo como está pintado el mapa político del país, MORENA tiene una clara ventaja.

 

Quién se queda con la Ciudad de México.

 

Los que ganarían perdiendo sería MORENA, en el caso de no repetir en la Ciudad de México.

Las estrellas se acomodan, para llevar a cabo un cambio en la capital de nuestro país. Primeramente, la izquierda ya tiene más de treinta años administrando la ciudad de México, así que visto desde el punto de vista democrático no pareciera lo más correcto estar tantos años al frente de la capital. El cambio de mentalidad en su gobernabilidad, es una exigencia natural de la democracia.

Qué ha pasado durante todos estos años, donde la izquierda ha administrado la CDMX. Basta con mencionar lo que recientemente acontece en el medio de transporte colectivo METRO. Sin necesidad de ser especialista, los millones de usuarios coinciden en un abandono de años y una gran necesidad en mantenimiento. A esto, le podemos sumar, otras necesidades vitales para la ciudad, como alumbrado, bacheo, limpia, entre otros.

En la reciente elección de alcaldías, se vio muy clara una división de preferencias a cambiar el estilo de administrar la ciudad, donde MORENA, prácticamente se queda sin la mitad de la capital.

Donde ganaría MORENA perdiendo. Entregaría una ciudad con muchos problemas y no tan fácil de solucionar. La oposición sentiría un avance en reconquistar un territorio electoralmente importante, ganándose la “rifa del tigre”, sin embargo, está oposición se pondría en el tiro al blanco, obligada a corregir, todo aquello que critico.

Siguiendo el análisis de la política como un ajedrez y, como todo es por votos, MORENA tendrá que compensarlos.

Dónde encontraría recuperar la base electoral perdida en la Ciudad de México, pues nada menos que en el Estado de México; ya que, siendo el estado con mayor población del país, no será nada despreciable el intercambio.

Así que el resultado del Edo. México, podría ser clave para la siguiente estrategia electoral, que al parecer tiene lo suficiente para repetir la presidencia el partido color guinda.

 

Call to Action.

#FelizLunes

 

 

 

Tags: columnapolíticaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Actos "atípicos" no tienen relación con los trabajadores, recula el Metro

Siguiente

Exhorta Córdova a presentar recursos legales contra Plan B de AMLO

Siguiente
¿Quién contará los votos en 2024?

Exhorta Córdova a presentar recursos legales contra Plan B de AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1594 shares
    Share 638 Tweet 399
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1150 shares
    Share 460 Tweet 288
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Rechaza Morena “banderas rojas” acerca del PGD

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan mesas de trabajo por ordenamiento en Alcaldía Cuauhtémoc

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Respalda PVEM al Gobierno de México tras operativo en Jalisco

febrero 22, 2026
FOTO: Especial

Ratifica ASF buen manejo de recursos federales en MH: Tabe

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín