• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Cómo estamos con las “corcholatas”

Redacción Por Redacción
enero 29, 2023
En CDMX
0
Consumado el triunfo de Ricardo Monreal por sobre Claudia Sheinbaum para ser incluido como corcholata presidencial, la inercia de la sucesión lleva a la batalla siguiente y prácticamente definitiva: tumbar la encuesta como procedimiento de selección del candidato de Morena

Consumado el triunfo de Ricardo Monreal por sobre Claudia Sheinbaum para ser incluido como corcholata presidencial, la inercia de la sucesión lleva a la batalla siguiente y prácticamente definitiva: tumbar la encuesta como procedimiento de selección del candidato de Morena

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLÍTICA, REDES SOCIALES Y MÁS

 

Por: Daniel Molina

        @DanMSocial

 

Cómo estamos con las “corcholatas”

El mapa político electoral del país para la próxima elección 2024, se torna sumamente interesante.

Referente a los posibles pre candidatos de las diferentes fuerzas políticas, aún no queda claro quienes podrían participar. Las “corcholatas”, llamadas por el ejecutivo del país, han comenzado un trabajo de visibilidad e interés abierto para poder contender, por su partido MORENA.

Por otro lado, la oposición sigue y parece ser que seguirá incierta esperando un desmembramiento interno de MORENA, para saber si puede rescatar alguna “corcholata” resentida, con todo y el riesgo interno de los partidistas de tradición.

Sin embargo, haciendo números y viendo como está pintado el mapa político del país, MORENA tiene una clara ventaja.

 

Quién se queda con la Ciudad de México.

 

Los que ganarían perdiendo sería MORENA, en el caso de no repetir en la Ciudad de México.

Las estrellas se acomodan, para llevar a cabo un cambio en la capital de nuestro país. Primeramente, la izquierda ya tiene más de treinta años administrando la ciudad de México, así que visto desde el punto de vista democrático no pareciera lo más correcto estar tantos años al frente de la capital. El cambio de mentalidad en su gobernabilidad, es una exigencia natural de la democracia.

Qué ha pasado durante todos estos años, donde la izquierda ha administrado la CDMX. Basta con mencionar lo que recientemente acontece en el medio de transporte colectivo METRO. Sin necesidad de ser especialista, los millones de usuarios coinciden en un abandono de años y una gran necesidad en mantenimiento. A esto, le podemos sumar, otras necesidades vitales para la ciudad, como alumbrado, bacheo, limpia, entre otros.

En la reciente elección de alcaldías, se vio muy clara una división de preferencias a cambiar el estilo de administrar la ciudad, donde MORENA, prácticamente se queda sin la mitad de la capital.

Donde ganaría MORENA perdiendo. Entregaría una ciudad con muchos problemas y no tan fácil de solucionar. La oposición sentiría un avance en reconquistar un territorio electoralmente importante, ganándose la “rifa del tigre”, sin embargo, está oposición se pondría en el tiro al blanco, obligada a corregir, todo aquello que critico.

Siguiendo el análisis de la política como un ajedrez y, como todo es por votos, MORENA tendrá que compensarlos.

Dónde encontraría recuperar la base electoral perdida en la Ciudad de México, pues nada menos que en el Estado de México; ya que, siendo el estado con mayor población del país, no será nada despreciable el intercambio.

Así que el resultado del Edo. México, podría ser clave para la siguiente estrategia electoral, que al parecer tiene lo suficiente para repetir la presidencia el partido color guinda.

 

Call to Action.

#FelizLunes

 

 

 

Tags: columnapolíticaPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Actos "atípicos" no tienen relación con los trabajadores, recula el Metro

Siguiente

Exhorta Córdova a presentar recursos legales contra Plan B de AMLO

Siguiente
¿Quién contará los votos en 2024?

Exhorta Córdova a presentar recursos legales contra Plan B de AMLO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

marzo 21, 2026
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín