• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Compartirá CDMX con federación avances sobre violencia de género: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras presentar la campaña «Es nuestra responsabilidad» con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de anunciar la disminución en delitos de género derivado de la Aleta de Violencia de Género en la Ciudad de México, autoridades locales informaron que se compartirán los avances en la materia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Tras presentar la campaña «Es nuestra responsabilidad» con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema.

«Particularmente le mencionamos este trabajo que ha hecho la Fiscalía de ampliar la flagrancia en el tema de feminicidio”, dijo.

Por su parte, la Fiscal General, Ernestina Godoy, informó que la autoridad federal solicitó información referente a la disminución de feminicidios en la capital

“Quedamos de platicar porque tiene que ver, efectivamente, con un tema de flagrancia, cuasi flagrancia, estados de emergencia que se están utilizando para que no sea solamente que, si tenemos un detenido, son estrictamente 48 horas sino, podemos ampliar un poco más para que podamos, nosotros, mandar las carpetas sólidas, por un lado”, sostuvo al admitir que hace falta reforzar la judicialización de los casos.

La funcionaria destacó la coordinación entre corporaciones policiales y de investigación para que la autoridad más próxima inicie indagatorias sobre feminicidios cometidos.

Tags: CDMXviolencia de genero
SendShare108Tweet67
Anterior

Conmemoran diputados el día internacional contra la violencia de género

Siguiente

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

Siguiente

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1743 shares
    Share 697 Tweet 436
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    890 shares
    Share 356 Tweet 223
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    426 shares
    Share 170 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exige PAN a SEP y Segob minutas de reuniones con la CNTE

mayo 18, 2026
Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín