• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Compartirá CDMX con federación avances sobre violencia de género: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras presentar la campaña «Es nuestra responsabilidad» con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de anunciar la disminución en delitos de género derivado de la Aleta de Violencia de Género en la Ciudad de México, autoridades locales informaron que se compartirán los avances en la materia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Tras presentar la campaña «Es nuestra responsabilidad» con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema.

«Particularmente le mencionamos este trabajo que ha hecho la Fiscalía de ampliar la flagrancia en el tema de feminicidio”, dijo.

Por su parte, la Fiscal General, Ernestina Godoy, informó que la autoridad federal solicitó información referente a la disminución de feminicidios en la capital

“Quedamos de platicar porque tiene que ver, efectivamente, con un tema de flagrancia, cuasi flagrancia, estados de emergencia que se están utilizando para que no sea solamente que, si tenemos un detenido, son estrictamente 48 horas sino, podemos ampliar un poco más para que podamos, nosotros, mandar las carpetas sólidas, por un lado”, sostuvo al admitir que hace falta reforzar la judicialización de los casos.

La funcionaria destacó la coordinación entre corporaciones policiales y de investigación para que la autoridad más próxima inicie indagatorias sobre feminicidios cometidos.

Tags: CDMXviolencia de genero
SendShare108Tweet67
Anterior

Conmemoran diputados el día internacional contra la violencia de género

Siguiente

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

Siguiente

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    933 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    901 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    744 shares
    Share 298 Tweet 186

MÁS RECIENTES

A 5 años de la tragedia de la Línea 12, el PAN CDMX se solidarizó hoy con las víctimas y familiares de quienes perdieron la vida aquella noche del 3 de mayo del 2021 en que se derrumbó el Metro en la estación Olvidos. FOTOS: Archivo / Especial

A 5 años, justicia pendiente para víctimas del desplome en L12

mayo 3, 2026
Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

mayo 2, 2026
Si Morena quisiera ajustar cuentas con el PVEM, el marco legal del Congreso de la Ciudad de México les permitiría tumbar al diputado Jesús Sesma de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Podrían ‘tumbar’ a Sesma

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

mayo 2, 2026
FOTO: Especial

Finalizan entrevistas a aspirantes al Consejo de CDHCM

mayo 2, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín