• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Compartirá CDMX con federación avances sobre violencia de género: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Tras presentar la campaña «Es nuestra responsabilidad» con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 noviembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Luego de anunciar la disminución en delitos de género derivado de la Aleta de Violencia de Género en la Ciudad de México, autoridades locales informaron que se compartirán los avances en la materia con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal.

Tras presentar la campaña «Es nuestra responsabilidad» con la que se busca crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres, la jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que ye se acercó a su excolaboradora y titular de (SSPC), Rosa Icela Rodríguez para abordar el tema.

«Particularmente le mencionamos este trabajo que ha hecho la Fiscalía de ampliar la flagrancia en el tema de feminicidio”, dijo.

Por su parte, la Fiscal General, Ernestina Godoy, informó que la autoridad federal solicitó información referente a la disminución de feminicidios en la capital

“Quedamos de platicar porque tiene que ver, efectivamente, con un tema de flagrancia, cuasi flagrancia, estados de emergencia que se están utilizando para que no sea solamente que, si tenemos un detenido, son estrictamente 48 horas sino, podemos ampliar un poco más para que podamos, nosotros, mandar las carpetas sólidas, por un lado”, sostuvo al admitir que hace falta reforzar la judicialización de los casos.

La funcionaria destacó la coordinación entre corporaciones policiales y de investigación para que la autoridad más próxima inicie indagatorias sobre feminicidios cometidos.

Tags: CDMXviolencia de genero
SendShare107Tweet67
Anterior

Conmemoran diputados el día internacional contra la violencia de género

Siguiente

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

Siguiente

Exigen a funcionarios de Miguel Hidalgo ‘sacar las manos’ de marcha contra violencia a mujeres

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    284 shares
    Share 114 Tweet 71
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    282 shares
    Share 113 Tweet 71

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemoran Día de los Santos Inocentes

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ 500 eventos masivos durante 2025

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Aprueban reformas en materia de procuración de justicia

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Van 246 detenidos en Cuauhtémoc por tirar basura

diciembre 28, 2025
FOTO: Especial

Solicita oposición garantizar insumos contra la influenza

diciembre 28, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín