• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Compiten empresas contrato para renovar Ecobici

Redacción Por Redacción
diciembre 24, 2021
En CDMX
0
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Comunícate con nosotros, te ayudamos 👇
Teléfonos: 8003262421 / 5550052424
Whatsapp: 5519547666 pic.twitter.com/7Z6g2hPqsc

— ECOBICI CDMX (@ecobici) December 23, 2021

Ciudad de México, 24 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Movilidad capitalina (SEMOVI) anunció a las dos empresas finalistas que compiten por el contrato para la ampliación, renovación y mantenimiento del sistema Ecobici en 2022.

Lo anterior contempla el proyecto para 687 cicloestaciones, además de la extensión a 9 mil 300 bicicletas, de las cuales más de seis mil ya están en circulación.

SEMOVI detalló que el primer finalista, es el consorcio integrado por M8 Transportes Sostenibles, Transportes Sustentaveis LTDA de origen argentino y Mobiliario Innovación y Diseño; el otro participante es la sociedad mercantil BKT Bici Pública, y cuya sede está en Guadalajara, Jalisco.

“Como parte del proceso de licitación de Ecobici que se declaró desierta, la última vez por falta de información de las empresas que participaron, se hizo una invitación restringida y se declaró desierta el pasado viernes porque con base en la Ley de Adquisiciones se requieren tres participantes, y participaron dos consorcios que eran los que venían participando en todo el proceso de licitación”, explicó  la directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, Fernanda Rivera.

Señaló que el cambio de empresa para la renovación de todas las bicicletas que actualmente opera en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez y la ampliación a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, no implicará un incremento en el costo para el usuario.

Remarcó uno de los requerimientos es que con el mismo presupuesto que viene ejerciendo el sistema sea utilizado para la ampliación, mantenimiento y renovación del proyecto.

Precisó que proceso de renovación será de acuerdo con las estaciones que sean menos utilizadas y las de mayor demanda. “Se irán quitando las estaciones que tengan baja demanda para que las últimas que se modifican sean de alta demanda”, dijo.

Y consideró que la renovación de Ecobici debe realizarse en un periodo de 55 semanas, por lo que se estima que para el segundo semestre del próximo año se tendrá todo el proceso en curso.

 

 

 

Tags: ECOBICIPrincipalSEMOVI
SendShare111Tweet69
Anterior

Reporta SSA aumento consecutivo en casos de Covid

Siguiente

Corte chilena avala extradición de Mauricio Toledo

Siguiente

Corte chilena avala extradición de Mauricio Toledo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1122 shares
    Share 449 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín