• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Compiten empresas contrato para renovar Ecobici

Redacción Por Redacción
diciembre 24, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Comunícate con nosotros, te ayudamos 👇
Teléfonos: 8003262421 / 5550052424
Whatsapp: 5519547666 pic.twitter.com/7Z6g2hPqsc

— ECOBICI CDMX (@ecobici) December 23, 2021

Ciudad de México, 24 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Movilidad capitalina (SEMOVI) anunció a las dos empresas finalistas que compiten por el contrato para la ampliación, renovación y mantenimiento del sistema Ecobici en 2022.

Lo anterior contempla el proyecto para 687 cicloestaciones, además de la extensión a 9 mil 300 bicicletas, de las cuales más de seis mil ya están en circulación.

SEMOVI detalló que el primer finalista, es el consorcio integrado por M8 Transportes Sostenibles, Transportes Sustentaveis LTDA de origen argentino y Mobiliario Innovación y Diseño; el otro participante es la sociedad mercantil BKT Bici Pública, y cuya sede está en Guadalajara, Jalisco.

“Como parte del proceso de licitación de Ecobici que se declaró desierta, la última vez por falta de información de las empresas que participaron, se hizo una invitación restringida y se declaró desierta el pasado viernes porque con base en la Ley de Adquisiciones se requieren tres participantes, y participaron dos consorcios que eran los que venían participando en todo el proceso de licitación”, explicó  la directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, Fernanda Rivera.

Señaló que el cambio de empresa para la renovación de todas las bicicletas que actualmente opera en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez y la ampliación a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, no implicará un incremento en el costo para el usuario.

Remarcó uno de los requerimientos es que con el mismo presupuesto que viene ejerciendo el sistema sea utilizado para la ampliación, mantenimiento y renovación del proyecto.

Precisó que proceso de renovación será de acuerdo con las estaciones que sean menos utilizadas y las de mayor demanda. “Se irán quitando las estaciones que tengan baja demanda para que las últimas que se modifican sean de alta demanda”, dijo.

Y consideró que la renovación de Ecobici debe realizarse en un periodo de 55 semanas, por lo que se estima que para el segundo semestre del próximo año se tendrá todo el proceso en curso.

 

 

 

Tags: ECOBICIPrincipalSEMOVI
SendShare108Tweet68
Anterior

Reporta SSA aumento consecutivo en casos de Covid

Siguiente

Corte chilena avala extradición de Mauricio Toledo

Siguiente

Corte chilena avala extradición de Mauricio Toledo

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín