martes, septiembre 16, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Compiten empresas contrato para renovar Ecobici

Redacción Por Redacción
diciembre 24, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
383
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Comunícate con nosotros, te ayudamos 👇
Teléfonos: 8003262421 / 5550052424
Whatsapp: 5519547666 pic.twitter.com/7Z6g2hPqsc

— ECOBICI CDMX (@ecobici) December 23, 2021

Ciudad de México, 24 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Secretaria de Movilidad capitalina (SEMOVI) anunció a las dos empresas finalistas que compiten por el contrato para la ampliación, renovación y mantenimiento del sistema Ecobici en 2022.

Lo anterior contempla el proyecto para 687 cicloestaciones, además de la extensión a 9 mil 300 bicicletas, de las cuales más de seis mil ya están en circulación.

SEMOVI detalló que el primer finalista, es el consorcio integrado por M8 Transportes Sostenibles, Transportes Sustentaveis LTDA de origen argentino y Mobiliario Innovación y Diseño; el otro participante es la sociedad mercantil BKT Bici Pública, y cuya sede está en Guadalajara, Jalisco.

“Como parte del proceso de licitación de Ecobici que se declaró desierta, la última vez por falta de información de las empresas que participaron, se hizo una invitación restringida y se declaró desierta el pasado viernes porque con base en la Ley de Adquisiciones se requieren tres participantes, y participaron dos consorcios que eran los que venían participando en todo el proceso de licitación”, explicó  la directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, Fernanda Rivera.

Señaló que el cambio de empresa para la renovación de todas las bicicletas que actualmente opera en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez y la ampliación a las alcaldías Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, no implicará un incremento en el costo para el usuario.

Remarcó uno de los requerimientos es que con el mismo presupuesto que viene ejerciendo el sistema sea utilizado para la ampliación, mantenimiento y renovación del proyecto.

Precisó que proceso de renovación será de acuerdo con las estaciones que sean menos utilizadas y las de mayor demanda. “Se irán quitando las estaciones que tengan baja demanda para que las últimas que se modifican sean de alta demanda”, dijo.

Y consideró que la renovación de Ecobici debe realizarse en un periodo de 55 semanas, por lo que se estima que para el segundo semestre del próximo año se tendrá todo el proceso en curso.

 

 

 

Tags: ECOBICIPrincipalSEMOVI
SendShare24Tweet15
Anterior

Reporta SSA aumento consecutivo en casos de Covid

Siguiente

Corte chilena avala extradición de Mauricio Toledo

Siguiente

Corte chilena avala extradición de Mauricio Toledo

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    236 shares
    Share 94 Tweet 59
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    138 shares
    Share 55 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Trasladan a albergue a afectados por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Inicia Fiesta del Grito en Alcaldía Cuauhtémoc

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden afectaciones por lluvias en Alcaldías

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Conmemorarán 40 aniversario del sismo de 1985 en Tlatelolco

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín