• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Con ‘A’, apellidos para funcionarios de casillas

Redacción Por Redacción
febrero 3, 2021
En Nacional
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

De acuerdo con el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, se convocará a 12.2 millones de votantes, entre los que se designará a quienes integren las Mesas Directivas de las más de 163 mil casillas que se instalarán para recibir los comicios. En total se requiere de un millón 469 mil funcionarios para llevar a cabo las elecciones satisfactoriamente.


Ciudad de México, 3 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este miércoles el Instituto Nacional Electoral celebró el sorteo para definir la inicial del apellido de quienes se desempeñarán como funcionarios de casilla durante la jornada electoral del próximo 6 de junio; en sesión extraordinaria del Consejo General se aprobó la letra «A» y los meses de agosto y septiembre para elegir a los prospectos.

De acuerdo con el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, se convocará a 12.2 millones de votantes, entre los que se designará a quienes integren las Mesas Directivas de las más de 163 mil casillas que se instalarán para recibir los comicios. En total se requiere de un millón 469 mil funcionarios para llevar a cabo las elecciones satisfactoriamente.

“El INE está dando un paso más en la conformación de la cadena de confianza que sostiene la imparcialidad de nuestras elecciones y avanzamos hacia la ciudadanización de la elección más grande que hayamos vivido en nuestro país”, expuso.

El sorteo para definir el universo de posibles funcionarios electorales se realiza tal y como lo prevé la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como el Programa de Integración de Mesas Directivas de Casilla y Capacitación Electoral de la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral 2020-2021, expuso el INE en un documento.

Tags: 6 de junioelecciones 2021Funcionarios de Casilla
SendShare108Tweet68
Anterior

Vacuna a operadores de MORENA no es prioridad: oposición

Siguiente

Cae el ‘Gober Precioso’ por presunta tortura contra Lydia Cacho

Siguiente

Cae el 'Gober Precioso' por presunta tortura contra Lydia Cacho

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    646 shares
    Share 258 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    349 shares
    Share 140 Tweet 87

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín