• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Con afores de trabajadores quiere Morena financiar AIFA y Tren Maya

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En Nacional
0
283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Debido a que los recursos «se han ido acabando», el diputado federal por Morena, Edelmiro Santiago Santos prepara una reforma fiscal con la que pretende que los ahorros de los trabajadores concentrados de sus afores, se utilicen para las obras prioritarias de Andrés Manuel López Obrador y para dispersar dinero mediante programas sociales.

El recurso total de las afores supera las 4 billones de pesos, monto valioso para la consolidación de la 4T, refirió al sugerir que el dinero se transfiera al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”, sostuvo.

En un afán de apresurar la presentación de su propuesta, Santos Díaz intentará incluirla en la Comisión Permanente, pues teme que en el próximo periodo legislativo Morena ya no tenga la mayoría de la que ahora goza.

«Si la alianza Juntos Haremos Historia no logra la mayoría, con la que hoy cuenta, nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, entre ellos, la Reforma Hacendaría y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones”, advirtió.

No es la primera vez que el legislador intenta apoderarse de los ahorros de los trabajadores, en abril de 2020, en plena pandemia, el morenista presentó una iniciativa para que el Banco del Bienestar fuera el único administrador de las afores, pero fue rechazada.

Tags: aforesmorenaObras prioritarias
SendShare113Tweet71
Anterior

Pluralidad partidista garantiza buen gobierno: Taboada

Siguiente

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Siguiente

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    942 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    911 shares
    Share 364 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    810 shares
    Share 324 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín