• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Con afores de trabajadores quiere Morena financiar AIFA y Tren Maya

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En Nacional
0
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Debido a que los recursos «se han ido acabando», el diputado federal por Morena, Edelmiro Santiago Santos prepara una reforma fiscal con la que pretende que los ahorros de los trabajadores concentrados de sus afores, se utilicen para las obras prioritarias de Andrés Manuel López Obrador y para dispersar dinero mediante programas sociales.

El recurso total de las afores supera las 4 billones de pesos, monto valioso para la consolidación de la 4T, refirió al sugerir que el dinero se transfiera al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”, sostuvo.

En un afán de apresurar la presentación de su propuesta, Santos Díaz intentará incluirla en la Comisión Permanente, pues teme que en el próximo periodo legislativo Morena ya no tenga la mayoría de la que ahora goza.

«Si la alianza Juntos Haremos Historia no logra la mayoría, con la que hoy cuenta, nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, entre ellos, la Reforma Hacendaría y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones”, advirtió.

No es la primera vez que el legislador intenta apoderarse de los ahorros de los trabajadores, en abril de 2020, en plena pandemia, el morenista presentó una iniciativa para que el Banco del Bienestar fuera el único administrador de las afores, pero fue rechazada.

Tags: aforesmorenaObras prioritarias
SendShare111Tweet69
Anterior

Pluralidad partidista garantiza buen gobierno: Taboada

Siguiente

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Siguiente

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • El secretario de Vivienda miente

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Canal del Congreso, sin defensor de audiencias

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Preocupa en Morena “Generación Z México”

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Crece el pastel en el Canal del Congreso

noviembre 12, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea destacó más de 50 logros alcanzados  refrendó los compromisos para lo que resta de su administración.

Primer Informe: destaca Orvañanos más de 60 logros en Cuajimalpa

noviembre 12, 2025
FOTO: Especial

Declaran a la CDMX lista para el Mundial de futbol

noviembre 12, 2025
FOTO; Especial

Trabaja GCDMX nuevo enfoque de desarrollo metropolitano

noviembre 12, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín