• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Con afores de trabajadores quiere Morena financiar AIFA y Tren Maya

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En Nacional
0
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Debido a que los recursos «se han ido acabando», el diputado federal por Morena, Edelmiro Santiago Santos prepara una reforma fiscal con la que pretende que los ahorros de los trabajadores concentrados de sus afores, se utilicen para las obras prioritarias de Andrés Manuel López Obrador y para dispersar dinero mediante programas sociales.

El recurso total de las afores supera las 4 billones de pesos, monto valioso para la consolidación de la 4T, refirió al sugerir que el dinero se transfiera al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”, sostuvo.

En un afán de apresurar la presentación de su propuesta, Santos Díaz intentará incluirla en la Comisión Permanente, pues teme que en el próximo periodo legislativo Morena ya no tenga la mayoría de la que ahora goza.

«Si la alianza Juntos Haremos Historia no logra la mayoría, con la que hoy cuenta, nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, entre ellos, la Reforma Hacendaría y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones”, advirtió.

No es la primera vez que el legislador intenta apoderarse de los ahorros de los trabajadores, en abril de 2020, en plena pandemia, el morenista presentó una iniciativa para que el Banco del Bienestar fuera el único administrador de las afores, pero fue rechazada.

Tags: aforesmorenaObras prioritarias
SendShare112Tweet70
Anterior

Pluralidad partidista garantiza buen gobierno: Taboada

Siguiente

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Siguiente

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Reforma electoral: las razones del PT

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    338 shares
    Share 135 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Campaña para donar órganos debe ser permanente: Martha Ávila

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Emiten convocatoria para elegir consejo honorario de CDHCM

marzo 19, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada Jardín de Lluvia de Coyoacán

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín