miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Con afores de trabajadores quiere Morena financiar AIFA y Tren Maya

Redacción Por Redacción
mayo 12, 2021
En Nacional
0
63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”.


Ciudad de México, 12 mayo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Debido a que los recursos «se han ido acabando», el diputado federal por Morena, Edelmiro Santiago Santos prepara una reforma fiscal con la que pretende que los ahorros de los trabajadores concentrados de sus afores, se utilicen para las obras prioritarias de Andrés Manuel López Obrador y para dispersar dinero mediante programas sociales.

El recurso total de las afores supera las 4 billones de pesos, monto valioso para la consolidación de la 4T, refirió al sugerir que el dinero se transfiera al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

«Esta importante cantidad de recurso económico es necesaria para la consolidación del gobierno de la 4ta transformación. Concretamente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la construcción del Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco, así como el apoyo a adultos mayores, y las becas de jóvenes construyendo el futuro”, sostuvo.

En un afán de apresurar la presentación de su propuesta, Santos Díaz intentará incluirla en la Comisión Permanente, pues teme que en el próximo periodo legislativo Morena ya no tenga la mayoría de la que ahora goza.

«Si la alianza Juntos Haremos Historia no logra la mayoría, con la que hoy cuenta, nos veremos obligados a convocar a un periodo extraordinario de sesiones para hacer una gran cantidad de cambios legislativos, entre ellos, la Reforma Hacendaría y esta importante reforma que propongo al sistema de pensiones”, advirtió.

No es la primera vez que el legislador intenta apoderarse de los ahorros de los trabajadores, en abril de 2020, en plena pandemia, el morenista presentó una iniciativa para que el Banco del Bienestar fuera el único administrador de las afores, pero fue rechazada.

Tags: aforesmorenaObras prioritarias
SendShare25Tweet16
Anterior

Pluralidad partidista garantiza buen gobierno: Taboada

Siguiente

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

Siguiente

Sin fecha de reapertura inician trabajos en tramo subterráneo de L-12

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    241 shares
    Share 96 Tweet 60
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    127 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Se dobla el PVEM en el Congreso

    94 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Activan Alertas por persistencia de lluvias fuertes y caída de granizo

septiembre 16, 2025
FOTO: Especial

Saldo blanco en Grito de Independencia en Cuauhtémoc

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín