• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con apoyo de IP GAM estrenará hospital en febrero

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A finales de febrero iniciará operaciones el hospital La Pastora, Gustavo A. Madero, cuyo primeras tareas será atender a pacientes covid en las cien camas con las que contará; tendrá  un capacidad de entre 25 y 30 por ciento para terapia intensiva.


Ciudad de México, 20 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- La mañana de este miércoles la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que para finales de febrero iniciará operaciones el hospital La Pastora, Gustavo A. Madero, cuyo primeras tareas será atender a pacientes covid en las cien camas con las que contará.

La inversión de 250 millones de pesos por parte de una empresa cervecera servirá para todas las instalaciones hospitalarias, explicó la mandataria al referir que el equipamiento correrá a cargo del INSABI, la alcaldía se encargará de los trabajos de drenaje y limpieza, así como de la instalación de cuatro elevadores, lo que tendrá un costo estimado en 15 millones.

Se prevé que el hospital inicie operaciones el 28 de febrero próximo con un capacidad de entre 25 y 30 por ciento para terapia intensiva. Una vez que se supere la emergencia sanitaria la unidad dará servicio a unas 150 mil personas vecinas de la zona de Cuautepec.

Tags: CDMXCOVID-19Nuevo Hospital
SendShare108Tweet68
Anterior

Hincarán diente a colonias fifis que gasten más agua

Siguiente

Confirma Tribunal violencia política de género de Fernández Noroña

Siguiente

Confirma Tribunal violencia política de género de Fernández Noroña

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín