Glorieta de Colón
Hay que reconocerle a Clara Brugada que en su primera semana de Gobierno hizo lo que nunca en 5 años 10 meses el presidente López Obrador: una muestra de empatía con miles de personas afectadas por las inundaciones de este lunes en Xochimilco. Muy loable que la jefa de Gobierno, con todo y bastón –está convaleciente de un tratamiento en las caderas–, se puso unas botas y recorrió viviendas afectadas porque el nivel del agua alcanzó casi el metro de altura. Ahora lo que falta es el complemento y más importante: que de verdad le llegue ayuda a la gente que perdió sus muebles y sus viviendas se dañaron.
Mesa de Paz en Cuauhtémoc
La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega trae prisa y en apenas una semana de gestión instaló la Mesa Regional para la construcción de la Paz y Seguridad, de la mano de los Gobiernos de la Ciudad de México y Federal. El tema relevante que trataron este martes tiene que ver con una problemática creciente en la capital del país, que afecta la convivencia social y también genera violencia: se trata de las ‘chelerías’ en que además venden otras bebidas alcohólicas de manera ilegal, en vía pública. Todos los martes se reunirá esta Mesa de Construcción de la Paz, un programa que viene de los gobiernos de López Obrador y Claudia Sheinbaum.
Romo se dispersa
Entre tantos problemas que enfrenta la Ciudad de México –carencia de agua potable, inundaciones, inseguridad, deficiente transporte público y más–, seguramente los habitantes de la capital han de estar deseosos de que sus representantes se ocupen de temas que pueden ser relevantes, pero no les tocan, como exigirle a España que ofrezca una disculpa púbica por los agravios cometidos durante la “conquista de México”. En eso anda disperso Víctor Hugo Romo, diputado de Morena, quien hizo tal planteamiento en Tribuna, acaso ante la ociosidad en espera de ver si la presidenta lo llama a su Gabinete, lo que se ve cada día más lejano.
FOTO: