jueves, septiembre 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con derrama estimada en más de mil mdp, Batres presenta operativo para la 46 marcha LGBTTTIQ+

Redacción Por Redacción
junio 28, 2024
En CDMX
0
A fin de garantizar la seguridad a los asistentes a la 46 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama ofreció detalles al respecto.

A fin de garantizar la seguridad a los asistentes a la 46 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama ofreció detalles al respecto.

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

MAGACÍN CDMX


A fin de garantizar la seguridad a los asistentes a la 46 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ este viernes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama ofreció detalles al respecto.

Al tiempo de recordar que durante muchos años era la Ciudad de México el único lugar del país donde este grupo de mexicanos podía marchar sin ninguna restricción, también destacó lo a logros de la administración capitalina, la cual por años ha sido pionera en los derechos para la diversidad sexual.

Respecto a la marcha, Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, así como Jaime Morales, director de diversidad sexual en la CDMX, indicaron que desde hace dos meses se viene preparando el operativo para esta, con 23 dependencias gubernamentales que trabajarán en coordinación para atender a las más de 250 mil personas que se darán cita con mil funcionarios públicos.

Todo el performance comenzará a las seis de la mañana con la instalación de la “Base Morelos” y terminará alrededor de las 10 de la noche.

Los contingentes saldrán desde las glorietas de las Cibeles, Amajac y la embajada de los Estados Unidos en nuestro país desde las 8 de la mañana.

La caravana contará con 68 automóviles, los cuales partirán desde El Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma y con punto culminante en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ya está un escenario listo para el elenco que los organizadores crean conveniente presentar.

En el caso de la Secretaría de Protección Civil, esta revisará antes de la marcha, en tanto la estación del Metro Zócalo cerrará en el momento que se tenga la mayor concentración de personas.

Serán 2 mil 793 policías los que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que resguardarán la manifestación, acompañados con 40 vehículos y un helicóptero.

Se recordó que en la primer marcha del rodillo fueron solo sesenta personas, hoy sin más de un cuarto de millón de concurrentes, a los cuales también se les invita a procurar el autocuidado, en especial por las poco más de 4 horas que durará el traslado desde el Ángel de la Independencia hasta la plaza de la Constitución.

También se pondrán a disposición de personas con niños o con discapacidad dos turibuses para su traslado.

En el tema económico, Batres Guadarrama millones de pesos se derrama de más de mil millones de pesos, la cual se ve, dijo, reflejada en la ocupación hotelera y de otras industrias.

Finalmente, destacó que en el caso de derechos para la comunidad LGBTTTIQ+ donde la

Ciudad de México se mantiene como urbe donde más se defienden los derechos de este grupo de la población, recordando que en el tema de adopción de menores de edad por parte de las llamadas “familias diversas”.

Esto, destacó, ha cambiado la vida de decenas de niños que estaban en situación de abandono y de violencias, lo cual permite darle ahora una vida de calidad a estos niños, niñas y adolescentes.

SendShare25Tweet16
Anterior

Garantizarán más de 2 mil policías seguridad en 46 Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+

Siguiente

Xóchitl Gálvez inicia en Guanajuato su gira de agradecimiento por todo el país

Siguiente
Tras la contienda electoral, este viernes la ex candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz realizó una visita en el estado de Guanajuato, en los municipios de León, Irapuato y Guanajuato capital.

Xóchitl Gálvez inicia en Guanajuato su gira de agradecimiento por todo el país

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • FOTOS: Cuartoscuro / UNAM

    La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    166 shares
    Share 66 Tweet 42
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    140 shares
    Share 56 Tweet 35
  • Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    249 shares
    Share 100 Tweet 62
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    121 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Exigen consulta vecinal por construcción de ciclovía en Tlalpan

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Sesma a GCDMX y Alcaldías implementar campañas contra sumisión química

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Llama Vanegas a GCDMX reconocer y regular oficio de cerrajería

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Retira Alcaldía Cuauhtémoc cuatro pérgolas colocadas sin permisos

septiembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presenta PAN iniciativa contra el “sexting”

septiembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín