• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Con estrategia Tláhuac Brilla, alcaldesa supervisa nuevo Sendero Seguro

Redacción Por Redacción
septiembre 25, 2023
En Alcaldías, Tláhuac
0
Con estrategia Tláhuac Brilla, alcaldesa supervisa nuevo Sendero Seguro
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• El programa “Sendero Seguro” forma parte de la estrategia de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos en la demarcación.

• A la fecha se han inaugurado 56 senderos en lo que va de la administración y se ha invertido más de 30 millones de pesos en el programa.

• Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, encabezó la inauguración y supervisión de un nuevo sendero en las calles Cuitláhuac, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc y Severino Seniceros en el pueblo de San Pedro.


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–Como parte de la estrategia de prevención del delito, mejoramiento y recuperación de espacios públicos en la demarcación, Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, inaugura nuevo ‘Sendero Seguro’, en el pueblo originario de San Pedro.

Dicha acción busca crear espacios limpios, confiables y seguros en donde los habitantes puedan caminar con libertad.

Por ello, en trabajo coordinado entre las distintas áreas de la demarcación se verificaron e instalaron 224 luminarias, que beneficiarán a vecinos y transeúntes en las calles Cuitláhuac, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc y Severino Seniceros, en el pueblo originario de San Pedro Tláhuac, cabecera de la demarcación.

Gracias al trabajo interinstitucional con el Gobierno de la Ciudad de México, a la fecha ha sido posible la recuperación de la tranquilidad de los habitantes en 56 puntos de incidencia delictiva de la demarcación, en los cuales se han realizado trabajos de mejoramiento como son la instalación de luminarias, botones de auxilio, limpieza y mejoramiento de banquetas, calles y retiro de cascajo.

Hernández Calderón, acompañada del Director General de Obras, Directora de Participación Ciudadana, Secretaría de Seguridad Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional, realizó un recorrido nocturno de supervisión por las calles.

Durante la caminata, la alcaldesa tuvo la oportunidad de dialogar con vecinas y vecinos de la comunidad, escuchar sus preocupaciones y dar seguimiento a las peticiones realizadas.

La administración de Hernández Calderón ha invertido más de 30 millones de pesos en el programa “Sendero Seguro”, con el cual se han beneficiado pueblos, barrios y colonias de las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación.

Brindar seguridad a niñas y mujeres es uno de los ejes fundamentales de la actual administración, por ello, programas como “Sendero Seguro” proporcionan las condiciones necesarias para caminar libres, con paz y bienestar.

 

Tags: alcaldíaBerenice Hernández Calderónestrategia Tláhuac BrillaTlahuac
SendShare111Tweet69
Anterior

Invita Coyoacán a jornada de salud para adultos mayores

Siguiente

Reglamento de motociclistas, para salvar vidas: Batres

Siguiente
El jefe de Gobierno Martí Batres exhortó a los usuarios de motocicletas a que cumplan con las nuevas disposiciones al Reglamento de Tránsito y que tienen como objetivo brindar seguridad a la ciudadanía. FOTO: GCDMX

Reglamento de motociclistas, para salvar vidas: Batres

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    662 shares
    Share 265 Tweet 166
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín