• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Con festival internacional de Día de Muertos conmemoran también los 800 años de Tláhuac

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2022
En Alcaldías, Tláhuac
0
El Festival Internacional de Día de Muertos 2022 (FIDDEM) cuya celebración se enmarca en la conmemoración de los 800 años de Tláhuac, presentará una amplia gama de actividades culturales como puestas en escena, música, gastronomía y la ceremonia del fuego nuevo, señaló Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac

El Festival Internacional de Día de Muertos 2022 (FIDDEM) cuya celebración se enmarca en la conmemoración de los 800 años de Tláhuac, presentará una amplia gama de actividades culturales como puestas en escena, música, gastronomía y la ceremonia del fuego nuevo, señaló Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac

643
Compartir
960
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#Tlahuac es tradición, folclor y color 🫶🏼.

La alcaldesa @bereheca presidió la conferencia de prensa con motivo de la celebración por la fundación de los #800Años de #Cuitláhuac y el ‘Festival Internacional de Día de Muertos #FIDDEM 2022’. pic.twitter.com/T69NfRGi3f

— Alcaldía Tláhuac (@TlahuacRenace) October 25, 2022

· El FIDDEM se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre

· Transmitirá a los habitantes de la Ciudad de México y del mundo el importante aporte cultural de Tláhuac a la tradicional festividad de Día de Muertos

· Se espera significativa derrama económica de 5 mdp para la región por el turismo en la demarcación


CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El Festival Internacional de Día de Muertos 2022 (FIDDEM) cuya celebración se enmarca en la conmemoración de los 800 años de Tláhuac, presentará una amplia gama de actividades culturales como puestas en escena, música, gastronomía y la ceremonia del fuego nuevo, señaló Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, durante la conferencia de prensa que se efectuó en la Casa del Refugio Citlaltépetl en la Colonia Hipódromo Condesa de la Ciudad de México.

Mixquic es uno de los siete pueblos originarios de la demarcación y el culto a los Fieles Difuntos es de las festividades más representativas a nivel nacional. Desde épocas prehispánicas la relación con la muerte y el más allá, han estado inmersos en la cultura y tradiciones de la región lacustre de la capital, lo que ha permeado en los pueblos circundantes de la Alcaldía Tláhuac, por lo que ya es la festividad más importante del año.

Tras estimar que serán alrededor de 2.5 millones los visitantes que este año vengan a Tláhuac, Hernández Calderón dijo que para su administración es muy importante atraer el turismo. “La historia, las tradiciones y sus reservas naturales son parte fundamental de los atractivos que Tláhuac ofrece a sus visitantes”, señaló.
“Los beneficios económicos, de seguridad y de movilidad que genera el turismo son necesarios para la demarcación”, afirmó.

Por tal motivo y con el fin de garantizar la seguridad de las familias y visitantes en general, la alcaldía aplicará el operativo Festividad Segura además de activar la Ley Seca del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La alcaldesa refirió que en su gestión se apoya a colectivos, productores y artistas locales para que desarrollen proyectos que beneficien a la comunidad, por lo que todos ellos tendrán significativa presencia en el Festival Internacional de Día de Muertos 2022.

Destacó el hecho de que Tláhuac es una región productora de la flor de cempasúchil, por lo que invitó a los habitantes de la Metrópoli a visitar la demarcación con motivo del FIDDEM, el cual se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre, para que de igual forma puedan comprar flores y si no lo han hecho aún, conozcan “un lugar de cultura, tradición, música y color”, comentó, lo cual se da en el marco de los 800 años de Tláhuac.

“Se trata de una celebración muy especial, en primer lugar por el control de la pandemia derivado de un esfuerzo en conjunto de las autoridades, lo que nos han permitido reactivar la economía local, al tiempo que significa un importante ingreso para nuestros pobladores”.

Asimismo, “porque el festival se realiza en el marco de la celebración de los 800 años de la fundación de Tláhuac, por lo que hemos preparado una celebración en conjunto con los pobladores, artistas, colectivos y productores de Tláhuac”, subrayó Hernández Calderón.

Entre los elencos artísticos con que contará el festival, destacan Los Pericos, Majo Aguilar, Nicho Hinojosa, Morsa, entre otros.

 

Tags: ConmenoracionTalhuacDiadeMuertosPrincipal
SendShare257Tweet161
Anterior

Aprueba Congreso reponer Ley para Personas con Síndrome de Down

Siguiente

Aprueban Comisiones del Senado proyecto para eliminar el horario de verano

Siguiente
Aprueban Comisiones del Senado  proyecto para eliminar el horario de verano

Aprueban Comisiones del Senado proyecto para eliminar el horario de verano

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1593 shares
    Share 637 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99

MÁS RECIENTES

En una aclaración pública, los vecinos, junto con el Copaco de la colonia, “rechazamos de manera categórica el contenido e interpretación realizado en el tuit publicado por la periodista Lourdes Mendoza ya que no refleja ni el contenido, ni la intención del documento emitido por nuestra comunidad”. FOTO: Especial

Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

febrero 20, 2026
La inflación, las tasas de interés y el valor del dinero en el tiempo influyen todos los días en nuestras decisiones, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello.

Conciencia financiera, la clave para tomar mejores decisiones: Moris Dieck

febrero 20, 2026
FOTO: Especial

 “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Pide Alberto Vanegas inclusión para personas con Síndrome de Asperger

febrero 19, 2026
FOTO: Especial

Habrá certeza en aprobación del PDG y PGOT: Sesma

febrero 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín