lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con incentivos, política económica funciona mejor: Coparmex CDMX

Redacción Por Redacción
agosto 27, 2024
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

63
Compartir
395
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto,  CDMX (CDMX MAGACÍN). –El presidente de la Coparmex CDMX, Adal Ortiz Ávalos, afirmó que es fundamental inspirar al gobierno para que, en colaboración con el sector empresarial, identifiquemos que, en materia económica, “todo va mil veces mejor a través de incentivos y no a través de medidas restrictivas”.

“Entendiendo los incentivos, las ganancias y las pérdidas, es como podemos realmente resolver las cosas” para tener una ciudad próspera e inclusiva”, expresó.

Subrayó la importancia del liderazgo de Coparmex CDMX, a través de su nuevo comité, en la creación de políticas públicas, con un enfoque basado en estímulos, que beneficien a los habitantes y a la economía local.

 Expuso que, dicho comité, busca trabajar en estrecha colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), será liderado por el propio Adal Ortiz Ávalos, presidente de Coparmex ; Armando Culebro Trujillo, vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad de la confederación, como secretario técnico; y José Luis Jiménez Barrera, vicepresidente de Enlace con Gobierno. Juntos, se enfocarán en diseñar estrategias que fomenten un entorno económico más inclusivo y competitivo.

Durante la ceremonia de instalación del comité, realizada este lunes, Ortiz Ávalos expresó su disposición a colaborar estrechamente con la próxima titular de la SEDECO, Manola Zabalza Aldama, para lograr objetivos comunes que beneficien a la ciudad.

En el evento también estuvieron presentes los presidentes de las comisiones de trabajo que integran la vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad: Jessica Guevara Luevano, presidenta de la Comisión de Turismo; Farid Pérez Navarro de Educación

 También, Alejandro Kuri Pérez, de Desarrollo Urbano y Vivienda; Javier Hernández Hernández, de Movilidad; y Enrique Rangel Ávila, de Sustentabilidad y Energía; así como Gabriel Aguirre Marín, vicepresidente de Comunicación y Estrategia.

Tags: COPARMEXGCDMXPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Lía Limón y Embajada EU recuperan espacios públicos

Siguiente

AMLO se dobló ante amenazas de Ahumada: Döring  

Siguiente
FOTO: Especial

AMLO se dobló ante amenazas de Ahumada: Döring  

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín