• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Con Joe Biden, necesaria la cooperación y entendimiento recíprocos, considera Monreal

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 Enero (CDMX MAGACÍN).-Con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, México debe impulsar una política de cooperación y de entendimiento recíprocos, que deje atrás los desencuentros que se presentaron al final de la administración de Donald Trump, consideró el senador Ricardo Monreal Ávila.   

“Debemos tener la certeza de que –sin abandonar los principios de la política exterior mexicana, que le han dado presencia y respeto en todo el mundo– se mantendrán la dignidad y el decoro de nuestra soberanía”.  

Y el Senado mexicano, órgano revisor de la política internacional, estará a la altura de las exigencias de esta nueva relación, las cuales se regirán por la prudencia, la reciprocidad y el respeto, expresó el coordinador parlamentario de Morena en un video mensaje que publicó en redes socio-digitales.  

Monreal Ávila destacó que este 20 de enero, Joe Biden asume el cargo de presidente y con este acontecimiento se inicia una nueva era para la Unión Americana y para nuestro país, con un político demócrata, con experiencia y conocimiento “sobre el humor social que priva en su nación”.  

En este contexto, acotó, “México debe impulsar una política de cooperación y de entendimiento recíprocos, la cual deje atrás los aparentes y mediatizados desencuentros que se presentaron entre ambos países al final de la era Trump”, en temas como:  

La posición del Ejecutivo federal mexicano en torno a las elecciones presidenciales, es decir, el no haberlo reconocido el mismo día de la elección; la reforma a la Ley de Seguridad Nacional; y el caso en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda.   

Sin embargo, asentó Ricardo Monreal, son más las afinidades y las coincidencias en esta relación bilateral. Por eso, la agenda que habrá de surgir a partir de hoy deberá ser extensa y centrarse en grandes tópicos, entre los que se encuentran la cooperación en el combate al crimen organizado, incluido el narcotráfico y el tráfico de armas.   

Así como el uso de energías limpias, soberanía energética, comercio, migración, tecnologías de la información, combate a la pandemia, cooperación para el desarrollo, cuidado del medio ambiente y respeto a los derechos humanos, así como hacer vigente la defensa de los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá, como motivo del T-MEC.  

“Confiemos en que ambos países podrán caminar en beneficio de sus habitantes. El presidente López Obrador enfrentó en su momento la visión apocalíptica de algunos voceros sobre la relación bilateral, pero que al final terminó de manera amistosa.  

Su prudencia y visión de Estado le permitieron superar cualquier diferencia o distanciamiento que afectara la armonía y la relación entre las dos naciones”, asentó el líder de la mayoría legislativa en el Senado.  

Que sea para bien de nuestras naciones. Felicidades ciudadano presidente, Joe Biden, expresó. 

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Confirma Tribunal violencia política de género de Fernández Noroña

Siguiente

Premia IECM a ganadoras y ganadores de Vota Film Fest 2020 

Siguiente

Premia IECM a ganadoras y ganadores de Vota Film Fest 2020 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2944 shares
    Share 1178 Tweet 736
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    659 shares
    Share 264 Tweet 165
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    661 shares
    Share 264 Tweet 165
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    512 shares
    Share 205 Tweet 128

MÁS RECIENTES

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

marzo 30, 2026
“Hoy por la tarde tenemos una evaluación detallada, sobre qué tenemos que reforzar, qué tenemos que mejorar, con el objetivo de atender posibles cuellos de botella y garantizar una experiencia segura y eficiente para asistentes y ciudadanía en general”, expuso Brugada. FOTO: Especial

Anuncia Brugada ajustes para inauguración del Mundial

marzo 30, 2026
La alcaldía Miguel Hidalgo presentó una denuncia penal en contra del ex alcalde en esta demarcación, Víctor Hugo Romo y su ex director jurídico por actos de corrupción y ejercicio abusivo de funciones, al permitir la demolición sin permisos de una obra en el predio ubicado en Moliere 88, inmueble que se encuentra bajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas para la Reconstrucción del sismo de 2017. FOTO: Especial

Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

marzo 30, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega encabezó una jornada de Limpia Cuauhtémoc en la colonia Obrera, donde recorrió la zona junto a su gabinete y atendió directamente reportes de vecinas y vecinos en lo que respecta a alumbrado público, desazolve, drenaje, poda, bacheo y balizamiento, entre otras acciones. FOTO: Especial

Ale Rojo encabeza jornada de limpia en Colonia Obrera

marzo 30, 2026
La alcaldía Iztapalapa aplicará Ley Seca en los ocho barrios y en las comunidades de la demarcación donde se llevarán a cabo las celebraciones de Semana Santa 2026. La Ley Seca aplicará él jueves 2 y viernes 3 de abril, de las 00:00 a las 23:59 hrs cuando hay una gran afluencia de personas en las calles. FOTO: Especial

Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

marzo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín