• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Con Joe Biden, necesaria la cooperación y entendimiento recíprocos, considera Monreal

Redacción Por Redacción
enero 20, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 20 Enero (CDMX MAGACÍN).-Con la llegada de Joe Biden a la Presidencia de Estados Unidos, México debe impulsar una política de cooperación y de entendimiento recíprocos, que deje atrás los desencuentros que se presentaron al final de la administración de Donald Trump, consideró el senador Ricardo Monreal Ávila.   

“Debemos tener la certeza de que –sin abandonar los principios de la política exterior mexicana, que le han dado presencia y respeto en todo el mundo– se mantendrán la dignidad y el decoro de nuestra soberanía”.  

Y el Senado mexicano, órgano revisor de la política internacional, estará a la altura de las exigencias de esta nueva relación, las cuales se regirán por la prudencia, la reciprocidad y el respeto, expresó el coordinador parlamentario de Morena en un video mensaje que publicó en redes socio-digitales.  

Monreal Ávila destacó que este 20 de enero, Joe Biden asume el cargo de presidente y con este acontecimiento se inicia una nueva era para la Unión Americana y para nuestro país, con un político demócrata, con experiencia y conocimiento “sobre el humor social que priva en su nación”.  

En este contexto, acotó, “México debe impulsar una política de cooperación y de entendimiento recíprocos, la cual deje atrás los aparentes y mediatizados desencuentros que se presentaron entre ambos países al final de la era Trump”, en temas como:  

La posición del Ejecutivo federal mexicano en torno a las elecciones presidenciales, es decir, el no haberlo reconocido el mismo día de la elección; la reforma a la Ley de Seguridad Nacional; y el caso en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda.   

Sin embargo, asentó Ricardo Monreal, son más las afinidades y las coincidencias en esta relación bilateral. Por eso, la agenda que habrá de surgir a partir de hoy deberá ser extensa y centrarse en grandes tópicos, entre los que se encuentran la cooperación en el combate al crimen organizado, incluido el narcotráfico y el tráfico de armas.   

Así como el uso de energías limpias, soberanía energética, comercio, migración, tecnologías de la información, combate a la pandemia, cooperación para el desarrollo, cuidado del medio ambiente y respeto a los derechos humanos, así como hacer vigente la defensa de los trabajadores de México, Estados Unidos y Canadá, como motivo del T-MEC.  

“Confiemos en que ambos países podrán caminar en beneficio de sus habitantes. El presidente López Obrador enfrentó en su momento la visión apocalíptica de algunos voceros sobre la relación bilateral, pero que al final terminó de manera amistosa.  

Su prudencia y visión de Estado le permitieron superar cualquier diferencia o distanciamiento que afectara la armonía y la relación entre las dos naciones”, asentó el líder de la mayoría legislativa en el Senado.  

Que sea para bien de nuestras naciones. Felicidades ciudadano presidente, Joe Biden, expresó. 

Tags: NacionalPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Confirma Tribunal violencia política de género de Fernández Noroña

Siguiente

Premia IECM a ganadoras y ganadores de Vota Film Fest 2020 

Siguiente

Premia IECM a ganadoras y ganadores de Vota Film Fest 2020 

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín