martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

¡Con la seguridad no!

Redacción Por Redacción
abril 4, 2023
En Mensaje Político
0
Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro año

Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro año

71
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Quienes habitan en la Demarcación Territorial Benito Juárez son testigos fieles: los más de 300 elementos de la corporación ‘Blindar BJ’ que vigilan las calles a bordo de 66 unidades de proximidad han sido fundamentales para disminuir los índices delictivos en los últimos cuatro años, lo que además se refleja en que de acuerdo con el INEGI el 80.6 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en esta zona de la capital.

Para el propio Gobierno de Claudia Sheinbaum es aligerarle el trabajo, porque le resuelven una parte de la responsabilidad que corresponde a su gobierno –la seguridad le toca a ella–. Incluso, por sus 28 cuadrantes, “Blindar BJ” tiene tiempos de reacción más rápidos que los de la policía capitalina, que encabeza Omar García Harfuch.

Este modelo se ha replicado en otras Demarcaciones de oposición, con el mismo u otro nombre, con buenos resultados, como en Álvaro Obregón, que la morenista Layda Sansores abandonó y ahora la percepción de seguridad aumentó del 34.3 al 44 por ciento, o Coyacán, que avanzó del 50.1 al 63.9.

Ningún gobernante atentaría contra un modelo de seguridad así, porque sería atentar contra sí mismo. Pero en este caso, a veces parece que en el Gobierno Capitalino hay quienes están más que obnubilados quizá por el avance de la oposición, a la que quieren frenar al viejo estilo prianista: con la Procuraduría –hoy Fiscalía– por delante. O sea, sí son iguales.

Sólo así se entiende que por tercera ocasión, como lo ha denunciado ya el alcald de BJ, Santiago Taboada, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX –que controla Sheinbaum– ordenó a la Alcaldía Benito Juárez para que demostrara que todos los vehículos que reportó haber adquirido para la policía “Blindar BJ” existen y están en buenas condiciones de uso.

Por ello Taboada, con una disculpa por delante para los “vecinos de Benito Juárez”, responsabilizó directamente a Sheinbaum de la suspensión este de “Blindar BJ” en su vigilancia por la Demarcación. “Jefa de gobierno, usted y su Gobierno siguen en esta lógica de la persecución política sin importar las consecuencias para los vecinos de esta ciudad”.

En éste, como en otros momentos, la narrativa la ha ganado Taboada, pues cada vez que señala a Sheinbaum de persecución política, ella tiene que salir a negarlo, lo mismo que la Fiscalía, apegadas a cualquier manual básico de manejo de crisis. Esto ha terminado beneficiando al alcalde panista, a quien parece que le están haciendo la campaña, como se refleja en las encuestas que lo ubican ya prácticamente en el segundo lugar de la oposición, apenitas detrás de Xóchitl Gálvez, que por cierto no es del PAN.

Parte del enojo también es porque Taboada y su jefe político, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, fueron los artífices de la alianza opositora en la CDMX en el 2021, con la que le ganaron la mayoría de las Alcaldías a Morena. A partir de esa derrota, la Fiscalía continuó con la investigación que venía desde 2019 por el tema de las patrullas “Blindar BJ”, porque supuestamente se repiten algunos números de serie, lo que en todo caso tendría que explicar la concesionaria de vehículos, por cierto la favorita de la “4T”.

Si en 2018 con toda la ola lopezobradorista a su favor el PAN ganó holgadamente en Benito Juárez, y luego en 2021 aumentó su ventaja y arrasó, todo pinta para que en el 2024, si Sheinbaum sigue agrediendo a los habitantes de la Demarcación, la ventaja sea mayor y que incluso el alcalde actual pudiera convertirse en el próximo jefe de Gobierno. Lo veremos.

Tags: Benito JuárezBJBlindar BJpanTaboada
SendShare28Tweet18
Anterior

Inicia colecta ‘Vecinos con causa’ en Alcaldía Coyoacán

Siguiente

La Fiscalía y el GCDMX persiguieron a Rubalcava

Siguiente
Hablando de asechanzas políticas, uno de los primeros alcaldes de oposición que sufrieron persecución del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) es el priísta Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, contra quien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió varias carpetas de investigación, incluyendo hasta a su familia.

La Fiscalía y el GCDMX persiguieron a Rubalcava

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    161 shares
    Share 64 Tweet 40
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

La mentira de Romo que hundió su credibilidad

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe a la federación reforzar seguridad en CDMX

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Presenta Brugada «Aldea Juvenil»

mayo 19, 2025
FOTO: Especial

Impulsa INFOCDMX capacitación con sentido social

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín