Lo acusan de desvío de recursos y corrupción con fines de promoción personal.
Ciudad de México, 29 de mayo 2021(ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Simpatizantes y militantes de Morena se oponen a reelección de José Carlos Acosta Ruiz, en Xochimilco, por considerarla contraria a los principios cuatroteístas.
Pero además lo acusan de desvío de recursos y corrupción con fines de promisión personal. Así lo manifestó Juan González, quien se desempeñó como Director de Servicios Urbanos durante la gestión de Avelino Méndez, en aquella demarcación, entre 2015 y 2018.
Junto con un grupo de inconformes interpuso 20 denuncias ante la Contraloría, la Fiscalía, la Secretaría del Medio Ambiente y la Procuraduría Ambiental; por delitos ambientales y delitos cometidos por servidores públicos.
Argumenta haber detectado operaciones ilícitas en las obras de pavimentación ya otros servicios Urbanos, en terrenos y predios que no contaban con el uso de suelo correspondiente. En su momento lo reportó a Avelino Méndez, alcalde en turno, pero nunca hizo nada.
Ahora los funcionarios prevalecen en la administración de José Carlos Acosta, quien acusan, hace uso político de los servicios que ilícitamente ofrecen, ya que condiciona estos servicios a cambio de votos.
Algunas de las obras en Santa Cecilia, camino a San Andrés y Santa CruZ Acalpixca, camino a San Salvador, San Andrés Ahuayucan, entre otros.
Además, los inconformes se dijeron engañados pues José Carlos es un candidato impuesto, pusieron en duda las encuestas para definir la candidatura, de las que nadie se enteró.
Lamentaron que Morena premie a los malos funcionarios para que hagan el trabajo sucio por ellos.
De tal suerte adelantaron un voto diferenciado en la demarcación, donde Morena puede perder hasta 20 mil votos.
Entre los inconformes destacó a un consejero estatal de Morena, marcos Nájera, además de servidores públicos que apoyan a José Carlos a disgusto y obligados, a riesgo de perder su trabajo.