• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con plataforma, buscan promover turismo sostenible en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 18, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La pandemia se modificaron los intereses del turista, quien ahora se reúne en pequeños grupos para visitar lugares con naturaleza.


Ciudad de México, 18 febrero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Ante las afectaciones a la actividad turística provocadas por la pandemia, autoridades capitalinas presentaron Natoure, una plataforma digital con la que se pretende promover ese sector en beneficio de productores rurales comunitarios de la entidad.

Rodolfo Salinas, director de ese desarrollo tecnológico señaló que por la pandemia se modificaron los intereses del turista, quien ahora se reúne en pequeños grupos para visitar lugares con naturaleza.

“Para el turismo es una excelente oportunidad no solamente para reactivar económicamente a los prestadores sino también para activar estos lugares y pues es importantísimo para la ciudad de México, por qué la ciudad de México y no otro lugar, simple y sencillamente porque los viajeros post pandemia buscan lugares a no más de dos horas para poder viajar en su coche, con su familia, grupos pequeños, dado que uno de cada tres turistas vienen a ciudad de México pues tenemos ahí una combinación ganadora para explotar el turismo interno y hacer evolución turística sostenible”, indicó.

Y es que la pandemia dejó sin empleo a unas 50 mil personas del ramo, por lo que Carlos Mackinlay vio con buenos ojos la plataforma.

“Es una plataforma que nos ayudará mucho a trabajar en el tema que señalas el principio de tu intervención, el tema del empleo, la pérdida del Perú en el sector turístico de la ciudad de México se estima tan sólo en hoteles y restaurantes cercana a los 50 mil empleos directos, a los que hay que sumar evidentemente empleos indirectos, y el hecho de poder sostener personas, familias, a través de micro y pequeñas empresas trabajando en los temas de turismo natural, de naturaleza en las áreas en donde están, en las alcaldías donde están, es realmente una propuesta de avanzada”, dijo.

Prestadores de servicios turísticos que incluyan aventura, ecoturismo, gastronomía o de artesanía en la Ciudad de México podrán registrarse antes del 12 de marzo de este año a través de la página http//:bit.ly/CDMXSostenible con el código SECTEI-SECTUR-CDMX-2021, con el cual podrán acceder a beneficios como promoción turística sin costo, capacitación virtual y asistencia técnica.

Tags: CDMXTurismo
SendShare108Tweet67
Anterior

Juntos podemos hacer de México algo grande: López Vera

Siguiente

Otorgan 7 mil vacunas más a CDMX

Siguiente

Otorgan 7 mil vacunas más a CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    560 shares
    Share 224 Tweet 140

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín