• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con programa de recolección nocturna, han dejado de aparecer hasta 70 toneladas de basura en calles de Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX
0
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Gracias a un trabajo focalizado en los puntos de mayor proliferación de tiros a cielo abierto, los servicios urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc han logrado que aparezcan, de 50 a 70 toneladas, menos de basura al día en calles de la demarcación.

“La generación y el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos es de gran importancia, ya que esto involucra efectos ambientales y de salud pública, por lo que de manera constante y eficaz se ha venido trabajando para atender la problemática”, indicó Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc.

En la alcaldía Cuauhtémoc se generan diariamente mil 643 toneladas de basura; 2.5kg de basura por habitante, lo que coloca a la demarcación por encima del promedio nacional que es de 1.2 kilogramos, afirmó el alcalde Núñez López.

Ante esta situación, la alcaldía Cuauhtémoc decidió implementar el Programa de Recolección Nocturna en Tiros a Cielo Abierto, mismo que inició en marzo de 2020 para atender 157 puntos en 32 de las 33 colonias. La colonia Morelos, por sus características de accesibilidad derivada del comercio en vía pública, se atiende de manera regular en horario matutino.

El Programa de Recolección Nocturna en Tiros a Cielo Abierto cuenta con cinco rutas que operan entre las 22:00 y las 5:00 horas, los siete días de la semana.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Garantizan segunda dosis a personal médico de primera línea en CDMX

Siguiente

Primera caída del peso

Siguiente

Primera caída del peso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    306 shares
    Share 122 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Exige Laura Àlvarez exige operativos para proteger al turismo

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
FOTO: Especial

INE dejó de ser autónomo e imparcial: Sánchez Miranda

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Infodemia debe desaparecer: América Rangel

abril 4, 2026
FOTO: Especial

Gobierno dejó de proteger a los ciudadanos: oposición

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín