• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con programa de recolección nocturna, han dejado de aparecer hasta 70 toneladas de basura en calles de Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 22 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Gracias a un trabajo focalizado en los puntos de mayor proliferación de tiros a cielo abierto, los servicios urbanos de la alcaldía Cuauhtémoc han logrado que aparezcan, de 50 a 70 toneladas, menos de basura al día en calles de la demarcación.

“La generación y el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos es de gran importancia, ya que esto involucra efectos ambientales y de salud pública, por lo que de manera constante y eficaz se ha venido trabajando para atender la problemática”, indicó Néstor Núñez, alcalde en Cuauhtémoc.

En la alcaldía Cuauhtémoc se generan diariamente mil 643 toneladas de basura; 2.5kg de basura por habitante, lo que coloca a la demarcación por encima del promedio nacional que es de 1.2 kilogramos, afirmó el alcalde Núñez López.

Ante esta situación, la alcaldía Cuauhtémoc decidió implementar el Programa de Recolección Nocturna en Tiros a Cielo Abierto, mismo que inició en marzo de 2020 para atender 157 puntos en 32 de las 33 colonias. La colonia Morelos, por sus características de accesibilidad derivada del comercio en vía pública, se atiende de manera regular en horario matutino.

El Programa de Recolección Nocturna en Tiros a Cielo Abierto cuenta con cinco rutas que operan entre las 22:00 y las 5:00 horas, los siete días de la semana.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Garantizan segunda dosis a personal médico de primera línea en CDMX

Siguiente

Primera caída del peso

Siguiente

Primera caída del peso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1008 shares
    Share 403 Tweet 252
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    524 shares
    Share 210 Tweet 131
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No hemos sido incluidos en preparativos del Mundial: Sesma

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Busca Alberto Vanegas reconocer enfoque metropolitano en planeación de seguridad

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Presentan diputados informes sobre módulos de atención ciudadana 

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Congreso CDMX y DiDi firman convenio de colaboración

marzo 24, 2026
FOTO: Especial

Llama PT a reforzar operativos salud y seguridad en Semana Santa

marzo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín