• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con Santiago, por 3 millones de votos: Rojas

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2024
En CDMX
0
Alejandro Rojas Díaz Durán expresó su apoyo a Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la alianza Va X la Ciudad de México, así como a todos los contendientes que integran esta coalición, que encabeza Santiago Taboada para el caso de la CDMX. FOTO: X / Alejandro Rojas Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán expresó su apoyo a Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la alianza Va X la Ciudad de México, así como a todos los contendientes que integran esta coalición, que encabeza Santiago Taboada para el caso de la CDMX. FOTO: X / Alejandro Rojas Díaz Durán

316
Compartir
472
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


Entre la efervescencia de las recientes noticias que no dejan bien parado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su partido, este domingo, el ex morenista Alejandro Rojas Díaz Durán expresó su apoyo a Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la alianza Va X la Ciudad de México, así como a todos los contendientes que integran esta coalición.

“Con Santiago Taboada, vamos a rescatar a la Ciudad de México para inaugurar una nueva era solidaria, de progreso y prosperidad para todos. Vamos por más de 3 millones de votos que contribuirán al triunfo de Xóchitl Gálvez, quien será la primera presidenta de la República en la historia de México”, difundió Rojas Díaz Durán.

Señaló también que son muchos quienes se unieron al candidato azul en la contienda: “Más de 350 liderazgos de la CDMX, que siempre hemos militado en las fuerzas democráticas, de izquierda y progresistas, hemos decidido apoyar a Santiago Taboada para que sea nuestro futuro jefe de Gobierno y así rescatar la capital de la República de las garras de Morena”.

En el mismo mensaje, el exmorenista acusó al partido oficial de la “ineptitud” de sus gobernantes en una ciudad que se “les cayó”:

“Morena ha hecho caer sobre nuestra capital las plagas de complicidad, corrupción e ineptitud, que son las causas de la muerte de inocentes como en el accidente de la Línea 12 del Metro; la expansión del crimen organizado y la inseguridad que no cesa; la violencia extrema, el feminicidio, la violencia sistemática contra las mujeres; la extorsión del crimen organizado a comerciantes, ejidatarios, micro, pequeños y medianos empresarios; la polarización y el odio entre capitalinos; la violación de la ley y de la Constitución, que han erosionado el Estado de Derecho.

“A la muy noble y leal Ciudad de México la han dejado hecha pedazos. Literalmente se les cayó y tiraron todo. Nunca habíamos tenido servicios públicos tan deprimentes con un deterioro creciente”.

Agregó que Morena ya perdió desde el 2021 y se ratificará el triunfo de la ciudadanía en 2024: “Morena y sus aliados no tienen más de 25 millones de votos en el país y saldremos a votar más de 65 millones de mexicanos. Es decir, vamos a ganar con 40 millones de votos efectivos y así sepultaremos sus ímpetus antidemocráticos, autoritarios y militaristas”.

Alejandro Rojas Díaz Durán fue colaborador cercano del exregente Manuel Camacho Solís; también se desempeñó como secretario de Turismo en la administración de Marcelo Ebrard y es senador suplente de Ricardo Monreal. Hace unas semanas anunció que se separaba de Morena, al acusar a López Obrador de preparar una elección de Estado.

 

Tags: 3 millones de votosCDMX. TaboadaRojas
SendShare126Tweet79
Anterior

El espacio público es sagrado: Brugada 

Siguiente

Diputada Villagrán se ‘arrojó’ al vacío político

Siguiente
Diputada Villagrán se ‘arrojó’ al vacío político

Diputada Villagrán se ‘arrojó’ al vacío político

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    950 shares
    Share 380 Tweet 238
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    937 shares
    Share 375 Tweet 234
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    907 shares
    Share 363 Tweet 227
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    746 shares
    Share 298 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Van más de 28 mil servicios en Red de Abogadas para mujeres

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan desazolve previo a temporada de lluvias en BJ

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Ernesto Alarcón se suma al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y Díaz Ayuso firman Carta de la Amistad

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Urge Congreso al GCDMX atender socavones en Tulyehualco

mayo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín