• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con señal radiofónica busca IECM incluir a pueblos y barrios

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la capital del país prevalecen tendencias excluyentes para ciertos sectores de la población, como las comunidades indígenas, barrios y pueblos, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México signó un convenio de colaboración con la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar (Violeta Radio), para difundir información sobre los procesos y actividades del instituto dirigidas a ellos.


Ciudad de México, 7 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En la capital del país prevalecen tendencias excluyentes para ciertos sectores de la población, como las comunidades indígenas, barrios y pueblos, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México signó un convenio de colaboración con la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar (Violeta Radio), para difundir información sobre los procesos y actividades del instituto dirigidas a ellos.

Con ello, señaló el Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda; se avanza en la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva, plural y multicultural; pues así es la esencia de la propia capital.

“Estoy seguro que con la firma de este instrumento daremos ese paso para lograr que todas las personas que pertenecen a los pueblos, barrios y comunidades indígenas de esta Ciudad tengan un espacio en el que les hagamos llegar toda la información necesaria para que puedan ejercer sus derechos político-electorales y los vinculados con la democracia participativa y directa” destacó.

En su intervención, la Representante Legal de Violeta Radio, María Eugenia Chávez, celebró que con el convenio es más fácil que las personas que integran los pueblos originarios accedan oportunamente a la información vinculada con sus derechos ciudadanos y electorales.

Por su parte, la Consejera Erika Estrada Ruiz refirió que según el último censo de población, de 2020; en la Ciudad de México existen 125 mil 153 hablantes de lenguas originarias, y de ellos, uno de cada cien no habla español; en ese sentido, las autoridades electorales están obligadas a buscar los medios de comunicación y espacios con los que se pueda alcanzar otras voces para hacerles partes de una sociedad democrática.

Tags: CDMXiecmPueblos Originarios
SendShare107Tweet67
Anterior

Cien vacunados contra el Covid-19 han presentado reacciones: SSA-CDMX

Siguiente

División morenista en Sonora por imposición de candidatos impactaría candidatura de Durazo

Siguiente

División morenista en Sonora por imposición de candidatos impactaría candidatura de Durazo

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2412 shares
    Share 965 Tweet 603
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2383 shares
    Share 953 Tweet 596
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2199 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsan defensa de los derechos de personas con discapacidad

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Lanzan alerta por correos falsos de “Netflix”

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Reparan fuga de agua en Alcaldía La Magdalena Contreras

enero 10, 2026
FOTO: Especial

Destaca Tabe reducción en delitos de alto impacto

enero 10, 2026
FOTO: Especial

“Mantendremos el apoyo para quienes requieran renta y mudanza”: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín