• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con señal radiofónica busca IECM incluir a pueblos y barrios

Redacción Por Redacción
abril 7, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En la capital del país prevalecen tendencias excluyentes para ciertos sectores de la población, como las comunidades indígenas, barrios y pueblos, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México signó un convenio de colaboración con la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar (Violeta Radio), para difundir información sobre los procesos y actividades del instituto dirigidas a ellos.


Ciudad de México, 7 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En la capital del país prevalecen tendencias excluyentes para ciertos sectores de la población, como las comunidades indígenas, barrios y pueblos, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México signó un convenio de colaboración con la Alianza por el Derecho Humano de las Mujeres a Comunicar (Violeta Radio), para difundir información sobre los procesos y actividades del instituto dirigidas a ellos.

Con ello, señaló el Consejero Presidente, Mario Velázquez Miranda; se avanza en la construcción de una sociedad igualitaria, inclusiva, plural y multicultural; pues así es la esencia de la propia capital.

“Estoy seguro que con la firma de este instrumento daremos ese paso para lograr que todas las personas que pertenecen a los pueblos, barrios y comunidades indígenas de esta Ciudad tengan un espacio en el que les hagamos llegar toda la información necesaria para que puedan ejercer sus derechos político-electorales y los vinculados con la democracia participativa y directa” destacó.

En su intervención, la Representante Legal de Violeta Radio, María Eugenia Chávez, celebró que con el convenio es más fácil que las personas que integran los pueblos originarios accedan oportunamente a la información vinculada con sus derechos ciudadanos y electorales.

Por su parte, la Consejera Erika Estrada Ruiz refirió que según el último censo de población, de 2020; en la Ciudad de México existen 125 mil 153 hablantes de lenguas originarias, y de ellos, uno de cada cien no habla español; en ese sentido, las autoridades electorales están obligadas a buscar los medios de comunicación y espacios con los que se pueda alcanzar otras voces para hacerles partes de una sociedad democrática.

Tags: CDMXiecmPueblos Originarios
SendShare108Tweet67
Anterior

Cien vacunados contra el Covid-19 han presentado reacciones: SSA-CDMX

Siguiente

División morenista en Sonora por imposición de candidatos impactaría candidatura de Durazo

Siguiente

División morenista en Sonora por imposición de candidatos impactaría candidatura de Durazo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1571 shares
    Share 628 Tweet 393
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1144 shares
    Share 458 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Plantea Chávez Semerena impuesto por estancia turística

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

febrero 17, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN coordinación interinstitucional rumbo al Mundial

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín