• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Con trabajo, hemos sacado a los Pedregales del abandono: Giovani Gutiérrez

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2023
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
Con trabajo, hemos sacado a los Pedregales del abandono: Giovani Gutiérrez
278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (CDMX MAGACÍN). Sólo con trabajo, la alcaldía Coyoacán ha sacado adelante a la zona de Los Pedregales que, por años fue abandonada y hoy se le ha dotado de más servicios urbanos, precisamente a una de las zonas más pobladas de la CDMX, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez al poner en marcha trabajos de reencarpetado.

Este proyecto se suma a los más de 300 mil metros cuadrados que se han repavimentado en 18 meses en esta administración, lo equivalente a la distancia de la CDMX a Acapulco, cifra a la que se agregan 21 mil metros cuadrados más con las labores que hoy comenzó la Dirección de Obras Públicas y Servicios Urbanos en el Pedregal de Santo Domingo.

Acompañado por la directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea; el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo y la directora de Igualdad de Género, Desirée Navarro, Gutiérrez Aguilar, dio el banderazo de arranque a los trabajos que abarcarán la calle Papalotl, desde Eje 10 hasta Nustepec en la colonia Pedregal de Santo Domingo, una vía de importancia para la movilidad local.

El proyecto consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento con fresado, barrido, riego de liga, renivelación de brocales, topes nuevos y balizamiento. El alcalde dijo que las acciones en Pedregal de Santo Domingo son integrales y pensadas para que las y los vecinos las puedan aprovechar por muchos años.

Recordó que en esta zona de Coyoacán se concluyeron recientemente trabajos en la red de drenaje con lo que se rehabilitaron 785 metros de tubería en calles de Momoluco, Cicalco y Cerrada Tejalpa y anunció que los trabajos continuarán en Cerrada. Tecol, 2da Cerrada de Aile y Cerrada de Yahual, calles y callejones que habían sido abandonados por años.

También destacó la sustitución de 854 luminarias en postes y se ha rescatado la infraestructura educativa con trabajos de impermeabilización, intervención en módulos sanitarios, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, luminarias, muebles sanitarios, mamparas, pisos, lambrines de loseta cerámica, y adoquín en zonas exteriores en tres centros educativos y próximamente se intervendrán seis más.

“Estamos haciendo una intervención profunda. Hoy damos el banderazo al reencarpetado de una vía muy importante y que por muchos años no ha sido intervenida”; además, el alcalde anunció que al termino de los trabajos en Papalotl, la repavimentación continuará en la calle Ahuanusco, entre Anacahuita y calle Toltecas, lo que representa una distancia de más de 10 mil 500 metros cuadrados.

“Todas estas acciones son sólo aquí en Pedregal de Santo Domingo y las hacemos para que tú y tu familia, sean imparables”, apuntó.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipalSeviciosUrbanos
SendShare111Tweet70
Anterior

En Álvaro Obregón seguimos demostrando que sí hay de otra: Lía Limón

Siguiente

Planteles educativos de Tláhuac abren sus puertas a ‘Escuelas para la Vida’

Siguiente
on la intención de motivar a más jóvenes a unirse al proyecto de educación integral con valores “Escuelas para la Vida”, alumnos realizaron demostraciones de música, danza y box en diversos planteles educativos de la alcaldía Tláhuac.

Planteles educativos de Tláhuac abren sus puertas a 'Escuelas para la Vida'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2926 shares
    Share 1170 Tweet 732
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    704 shares
    Share 282 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    648 shares
    Share 259 Tweet 162

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín