lunes, septiembre 8, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CONACyT reporta record de muertes por Covid-19

Redacción Por Redacción
enero 18, 2021
En CDMX, Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

México, registra record de defunciones por Covid-19, superando las registradas en el primer semestre del 2020. Así lo expone  el Tablero Covdi-19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el cual ordena las muertes del virus Sars-Cov2 por la fecha en que ocurrieron y no solo por el día en que se confirmaron.

Lo expuesto por el CONACyT indica que la tendencia de las defunciones subió a partir de noviembre de 2020. En México, las cifras, sé mantienen arriba de las 700 muertes diarias desde diciembre pasado, lo cual no había ocurrido desde el primer pico de la epidemia en julio. En el caso de las muertes semanales confirmadas, se observa, que se rebasó el primer pico de muertes por Covid-19 que también se registró en julio.

En la semana 29 de 2020, se acumulan 5 mil 74 muertes confirmadas, lo cual representaba el nivel máximo alcanzado hasta entonces, pero en la primera semana del 2021 hay 5 mil 335 muertes confirmadas, de acuerdo con el reporte  técnico diario de la Secretaría de Salud (SSA).

Al 6 de enero, ocurrieron 794 defunciones confirmadas por coronavirus en México, con lo cual se rebasó el registro del 21 de julio, que había sido hasta entonces el día de más fallecimientos, con 772.

Además, hay 236 fallecimientos sospechosos a la espera del resultado de una prueba de laboratorio para Covid-19.

Al 12 de enero, se confirmaron mil 314 nuevas muertes por Covid-19 la mayor cifra registrada pero estos casos no son de un solo día, sino de diversas fechas, pero hasta ese momento se confirmó la infección por coronavirus en estas personas.

Para el director de Promoción de la salud de la SSA, Ricardo Cortés lo atribuyó a que hay una mayor cantidad de contagios, personas hospitalizadas y por lo tanto, muertes.

 

SendShare24Tweet15
Anterior

Inicia CDMX Verificación 2021

Siguiente

Pide AMLO respeto a Caravana Migrante; retomará agenda bilateral con Biden

Siguiente

Pide AMLO respeto a Caravana Migrante; retomará agenda bilateral con Biden

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: CDMX Magacín

    Los reventadores que MC metió al Congreso

    260 shares
    Share 104 Tweet 65
  • El error estratégico de Ale Rojo

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • El desdén de Brugada a juzgadores y legisladores

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Morena destituye a Cervantes por criticar

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • No vislumbran reelección de Guerra en el TSJCDMX

    92 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco resultó muy mentiroso, porque según él en el partido hay total apertura para que sus militantes opinen. FOTOS: Especial

Morena destituye a Cervantes por criticar

septiembre 7, 2025
Nos cuentan que entre los legisladores de la “4T”, de igual manera aliados que morenistas, hay muchos que están molestos por la forma en que actúa el Gobierno de Clara Brugada, pues les manda las iniciativas y ni siquiera les llaman para pedirles que por favor las aprueben. FOTO: Especial

La molestia de diputados 4T con el Gobierno CDMX

septiembre 7, 2025
“Esperemos que cuente con el presupuesto e infraestructura porque es un problema que crece y afecta todos los ámbitos”, remarca la investigadora Alejandra Reyes Jaime. FOTOS: Especial / CRIM UNAM

Falta infraestructura para programa ‘Basura Cero’: experta

septiembre 7, 2025
Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular, Morena Gualito

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular: Morena

septiembre 7, 2025
La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.

Historia y cultura, esencia de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

septiembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín