• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

CONACyT reporta record de muertes por Covid-19

Redacción Por Redacción
enero 18, 2021
En CDMX, Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 18 enero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-

México, registra record de defunciones por Covid-19, superando las registradas en el primer semestre del 2020. Así lo expone  el Tablero Covdi-19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el cual ordena las muertes del virus Sars-Cov2 por la fecha en que ocurrieron y no solo por el día en que se confirmaron.

Lo expuesto por el CONACyT indica que la tendencia de las defunciones subió a partir de noviembre de 2020. En México, las cifras, sé mantienen arriba de las 700 muertes diarias desde diciembre pasado, lo cual no había ocurrido desde el primer pico de la epidemia en julio. En el caso de las muertes semanales confirmadas, se observa, que se rebasó el primer pico de muertes por Covid-19 que también se registró en julio.

En la semana 29 de 2020, se acumulan 5 mil 74 muertes confirmadas, lo cual representaba el nivel máximo alcanzado hasta entonces, pero en la primera semana del 2021 hay 5 mil 335 muertes confirmadas, de acuerdo con el reporte  técnico diario de la Secretaría de Salud (SSA).

Al 6 de enero, ocurrieron 794 defunciones confirmadas por coronavirus en México, con lo cual se rebasó el registro del 21 de julio, que había sido hasta entonces el día de más fallecimientos, con 772.

Además, hay 236 fallecimientos sospechosos a la espera del resultado de una prueba de laboratorio para Covid-19.

Al 12 de enero, se confirmaron mil 314 nuevas muertes por Covid-19 la mayor cifra registrada pero estos casos no son de un solo día, sino de diversas fechas, pero hasta ese momento se confirmó la infección por coronavirus en estas personas.

Para el director de Promoción de la salud de la SSA, Ricardo Cortés lo atribuyó a que hay una mayor cantidad de contagios, personas hospitalizadas y por lo tanto, muertes.

 

SendShare107Tweet67
Anterior

Inicia CDMX Verificación 2021

Siguiente

Pide AMLO respeto a Caravana Migrante; retomará agenda bilateral con Biden

Siguiente

Pide AMLO respeto a Caravana Migrante; retomará agenda bilateral con Biden

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    741 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Le llueve a Rubalcava

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Niega Brugada cancelaciones masivas por el Mundial

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín