• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

CONAFOR Y HANNOVER FAIRS impulsarán tecnificación del sector forestal

Redacción Por Redacción
febrero 1, 2021
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 01 Febrero (CDMX MAGACÍN).-México requiere profesionalizar a su comunidad forestal con acceso a conocimientos especializados, tecnologías de última generación, así como negocios y contactos nacionales e internacionales que permitan un desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector, destacó León Jorge Castaños, director general de la Comisión Nacional Forestal, Conafor.

Para este objetivo, la dependencia firmó un memorándum de entendimiento con Hannover Fairs México, que dirige Bernd Rohde, con el fin de coordinar acciones conjuntas que permitan vincular a la comunidad forestal del país con proveedores de maquinaria, tecnología y suministros para el procesamiento y transformación de la madera y la fabricación del mueble.

Esto también incluirá dar capacitación al sector y promoción a las actividades del sector forestal durante las siguientes cuatro ediciones de la Expo MEM Industrial, la feria líder de la industria de la transformación de la madera y el mueble en México y América Latina, que este año tendrá lugar en Expo Guadalajara, Jalisco, del 18 al 21 de agosto.

Durante la firma del convenio, el titular de la Conafor señaló que “con este acuerdo se puede dar seguimiento a una alianza iniciada el año pasado, la cual tiene como objetivo fortalecer y profesionalizar a la comunidad forestal del país”.

Esto incluye desde el acceso a conocimientos especializados, como a tecnologías de última generación, “así como negocios y contactos nacionales e internacionales que permitan un desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector forestal”, destacó.

Por su parte, Bernd Rohde, resaltó que “gracias a este memorándum, MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional, podrá continuar con su meta de impulsar la sustentabilidad del sector forestal, su profesionalización e internacionalización, así como visibilizar la calidad de los productos de la industria forestal y mueblera nacional”.

Por su parte Palmira Arnaz Durán, coordinadora de Conafor-Ciudad de México, dijo que “este convenio tendrá una duración de cuatro años y nos permitirá no sólo fortalecer los lazos para MEM Industrial-Tecno Mueble Internacional, sino que estaremos impulsando de manera conjunta eventos estratégicos para el sector forestal, como Expo MEXIFORMA”.

Por su parte, Azul Ogazón, Directora de MEM Industrial, mencionó que “el sector forestal es estratégico para la feria y es piedra angular para la industria de la transformación de la madera y el mueble”.

Por ello, –señaló– este convenio es un paso muy relevante, pues abre un espacio de diálogo y alianza entre las empresas y la institución gubernamental líder en el sector.

Adicionalmente, uno de los temas ejes para la edición 2021 es la sustentabilidad, donde compartiremos, sin duda, innovaciones, mejores prácticas y nuevas tecnologías para el sector forestal, hombro con hombro con CONAFOR”.

Durante MEM Industrial 2020, CONAFOR participó con un pabellón dentro de la sección de “Área de Tecnología Forestal”, así como una presencia destacada en el programa de conferencias y seminarios del evento.

SendShare109Tweet68
Anterior

Clases a distancia, bajo rendimiento en matemáticas

Siguiente

Pide Von Roehrich apoyo para mujeres capitalinas

Siguiente

Pide Von Roehrich apoyo para mujeres capitalinas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1445 shares
    Share 578 Tweet 361
  • El freno a Godoy y a Corral

    428 shares
    Share 171 Tweet 107
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Implementan operativos de verificación a comercios y transporte público

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín