• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Concluye ciclo de debates chilangos

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO . Especial

FOTO . Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que ya concluyó la serie de debates chilangos en los que los candidatos a diversos cargos de elección popular de la capital mexicana por distintas coaliciones y partidos políticos compartieron sus propuestas para intentar ganar los comicios del próximo 2 de junio.

“En estos debates, participaron un total de 164 debatientes a los cargos de Jefatura de Gobierno, alcaldías y diputaciones, de los cuales, 70 son hombres y 94 son mujeres”, detalló el organismo.

Durante el periodo de campañas, el IECM organizó un total de 62 debates: 3 para la jefatura de gobierno, 19 para las alcaldías, 25 para las diputaciones de mayoría relativa, 1 para las diputaciones de representación proporcional, 3 para la diputación migrante, y 1 debate en prisión preventiva.

Para quienes no tuvieron oportunidad de verlos en su momento en tiempo real o desean volver a revisarlos, los debates se encuentran disponibles en las plataformas digitales YouTube; Facebook, @InstitutoElectoralDF; en X, @iecm, y en la página web www.iecm.mx.

“Su consulta constituye una herramienta más para que la ciudadanía emita un voto libre e informado el día 2 de junio”, expuso el IECM en un comunicado.

En este ciclo de debates, se promovió el avance y consolidación de derechos de amplios sectores de la población, con la implementación de prácticas innovadoras, dijo el IECM.

Entre estas, se contó con la participación de 35 niñas, niños y adolescentes quienes formularon 59 preguntas.

Se transmitió por primera vez una señal exclusiva para personas con alguna discapacidad auditiva y se mantuvo, como en ciclos de debates anteriores, la presencia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana en todos los ejercicios, entre otros.

En cada uno de estos encuentros, conforme al mandato legal, el IECM aseguró el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, garantizando condiciones de equidad en el formato, trato igualitario y el concurso de quienes participaron.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

De ganar, Brugada le apostará al feminismo

Siguiente

Cierra campaña ‘El Güero’ Quijano en La Magdalena Contreras

Siguiente
En un evento multitudinario celebrado en la explanada de la Alcaldía de La Magdalena Contreras, los candidatos a Alcalde, diputados federal y local, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, Diana Lara y Ernesto Alarcón, y ante la presencia del candidato a Jefe de Gobierno, Santiago Taboada, cerraron su campaña proselitista ante más de 3 mil contrerenses priistas, panistas y perredistas. FOTOS: Especial

Cierra campaña 'El Güero' Quijano en La Magdalena Contreras

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

Alcaldía BJ promueve tradiciones mexicanas en desfile de alebrijes

octubre 18, 2025
Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

Llaman a reforzar campañas de prevención del cáncer de mama

octubre 18, 2025
CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

CDMX celebrará el Día de Muertos con 500 actividades

octubre 18, 2025
El presidente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, encabezó el relanzamiento del PAN en un acto histórico que marcó “el inicio de una nueva era azul: un PAN más abierto, moderno y ciudadano.”

Relanzan el PAN: “Libertad, Patria y Familia”, su nuevo lema

octubre 18, 2025
Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

octubre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín