• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Concluye el proyecto “Héroes y Heroínas de Mi Barrio” en la alcaldía Iztacalco

Redacción Por Redacción
julio 6, 2022
En Uncategorized
0
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio, (CDMX MAGACÍN).– En conferencia de prensa el Alcalde de Iztacalco Armando Quintero, dio por concluido el programa de recuperación de espacios realizado en la colonia Agrícola Oriental denominado “Héroes y Heroínas de Mi Barrio”.

Armando Quintero señaló que “Con acciones como éstas se demuestra que es posible que cada quien poniendo un granito de arena, poniendo voluntad, buenas iniciativas y buenas voluntades podemos hacer cosas muy positivas para la gente y para la sociedad. En este caso hemos logrado crear una identidad, una integración realmente productiva en una zona de la colonia Pantitlán, en su zona poniente la que tenía un rezago y un nivel de abandono considerable”

Maribel Benítez, socia fundadora del Colectivo TOMATE, agradeció el apoyo de la iniciativa privada así como de la Alcaldía para fomentar la creación de espacios para uso y disfrute de la comunidad, reconoció el trabajo hecho por autoridades y vecinos.

Por su parte Mariana Arellano en representación de la compañía de calzado VANS, señaló que uno de los objetivos de la compañía que representa es la promoción del deporte y el arte, objetivos que han sido alcanzados gracias a la cooperación entre COMEX, el Colectivo TOMATE y la Alcaldía Iztacalco, felicitando al Alcalde por la disposición y el apoyo para realizar los trabajos que concluyeron este día.

Al termino de la conferencia, se realizó un recorrido por el área en la que se realizó la intervención y recuperación, el Skate Park “La Piedrita” ubicado en Río Churubusco y Avenida Norte en la colonia Agrícola Pantitlán, en el que los asistentes pudieron apreciar el trabajo de jóvenes como Youkonejo, Mich Texturas y Herenia, quienes plasmaron en obras tituladas “Casa de Sal”, “Colores” y “Pantitlán en un Espejo”, el sentir y las emociones que esta colonia, su gente y su historia inspiraron en los autores.

También se hizo la develación de la placa conmemorativa de la conclusión de este proyecto.
Cabe hacer mención que esta es la segunda intervención realizada en esta demarcación por las empresas COMEX, VANS México y el Colectivo TOMATE, toda vez que la primera se realizó en la colonia Campamento 2 de Octubre en noviembre de 2019.

En esta ocasión se crearon nueve murales, se cubrieron 2 mil 907 metros cuadrados con 478 litros de pintura, además de que se impartieron 65 talleres comunitarios con temas que abarcaron temas como comunicación afectiva, creación de personajes, mandalas entre otros, que contaron con la participación de 618 personas aproximadamente.

Estas actividades se realizan como parte de las estrategias implementadas por el gobierno de Iztacalco para rescatar y mejorar los espacios públicos destinados a la práctica del deporte y la convivencia entre las y los jóvenes, además sirven para resarcir el tejido social.

“Queremos dejar como herencia de nuestro trabajo una alcaldía con sus espacios colectivos, sus espacios públicos disfrutables, útiles modernos y también bonitos.” Concluyo Armando Quintero

En este acto acompañaron al Alcalde Ileana Ramírez, Directora General de Participación Ciudadana; Mariana Arellano en representación de la compañía de calzado Vans; Greta González, Directora Operativa del programa “COMEX, por un México Bien Hecho; Maribel Benitez, socia fundadora del Colectivo TOMATE y Samantha Urbina, integrante de la Comisión de Participación Comunitaria y vecina de la colonia Agrícola Pantitlán.

Tags: CDMXIztacalco
SendShare112Tweet70
Anterior

Ministro Zaldívar se suma a Monreal; presenta a la permanente iniciativa para abatir feminicidio

Siguiente

Exigen a Fiscalía informar sobre el despojo a adultos mayores en Azcapo

Siguiente

Exigen a Fiscalía informar sobre el despojo a adultos mayores en Azcapo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    639 shares
    Share 256 Tweet 160
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

BJ inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Basta de cierres e improvisaciones en el Metro: PAN

mayo 25, 2026
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín